Be…

Johnny: Sé que no puedo hacer desaparecer de tu vida todo lo malo que te ha sucedido, no puedo; pero te prometo que cuando vuelva a aparecer estaré allí, a tu lado.

Frankie & Johnny (1991)

Linus: ¿Cómo se dice en francés: Mi hermana tiene un lápiz amarillo?

Sabrina: Ma soeur a un crayon jaune.

Linus: ¿Cómo se dice: Mi hermano tiene una novia encantadora?

Sabrina: Mon frère a une gentille fiancée

Linus: ¿Y cómo se dice: Me gustaría ser mi hermano?

Sabrina (1954)


Robert: Si he hecho algo que te haya hecho pensar que lo que nos ha pasado no es nuevo para mí, que solo es una rutina, te pido disculpas.

Francesca: ¿Qué hace que sea diferente, Robert?

Robert: Verás, cuando pienso en por qué hago fotos, la única razón que se me ocurre es que me parece que he estado viajando hacia aquí… y ahora… ahora me parece que todo cuanto he hecho en mi vida me ha estado conduciendo hacia ti, y si tengo que pensar que mañana me iré sin ti… yo…

Los Puentes de Madison (1995)


6 pensamientos en “Be…

  1. Me quedo con la de Eastwood. Más creible. ¡Te imaginas que ella decide irse con él! De seguro, divorcio en tres meses.

    Mal que nos pese, en ocasiones hay que abandonar lo que deseamos para degustar mejor lo que tenemos. Y que le quiten lo bailao a Meryl.

    • El final de la peli está abierto para la imaginación y cerrado para el sentido común. Bajar de aquella camioneta bajo la lluvia es lo que todos habrían deseado hacer y casi nadie habría hecho. ¿Divorcio en tres meses? No lo creo. Tanto a Kinkaid como a Francesca se les veía entregados. Dejémoslo en seis meses :p Aunque, como utópico demasiado entregado a los imposibles, prefiero dejarlo en seis eones.

  2. Alex,
    De las 3 películas que mencionas,me quedo con la primera y con la última.
    En la primera,qué quieres que te diga,¿a quíen no le gustaría oír la frase que le dice Jhony a Franky de la persona de la que supuestamente estás enamorad@?
    Y en cuanto a Francesca y Robert,me parece una de las historias de amor más hermosas vistas en el cine,que Robert le diga a ella que todo lo que ha estado haciendo ha sido para llegar hasta ella….es que vamos…me deja sin aliento…ese amor sin duda lo vive como un designio que no esperaba,como un regalo sagrado casi de obligado y gozoso cumplimiento.No creo que de haber bajado de esa furgoneta se hubiera tratado de algo pasajero y circunstancial,certezas en la vida hay pocas y eternas prácticamente ninguna,pero ese amor era intenso,veraz y correspondido,y ciertamente,no se me ocurre fuerza mayor.
    Un abrazo Alex y gracias por traernos estos extractos de amor:)

    • Qué buena película es “Frankie y Johnnie” y qué desapercibida pasó en su día por culpa de una mala estrategia de venta. Aún me lloran los ojos cuando recuerdo el cartel de promoción: “Del director de Pretty Woman“. En fin. Una película que sangra. Así la veo (siento) yo. De “Los Puentes de Madison” podría hablar y hablar durante horas. Hasta tres veces fui a verla en cine en su día. Guardo media docena de anécdotas relacionadas con esas sesiones y montones de emociones. Creo que es la segunda película a la que he dedicado más posteos. Y no olvides a “Sabrina”. El amor a veces se esconde tras un árbol.

      Abrazos, Troyana.

Responder

