Más estrellas que en el cielo…

Me preguntó…

¿Por qué hemos venido aquí?

Es el único cine que pone «Elegy»

Habíamos cogido el metro y después nos perdimos (cómo no, me perdería en una bañera) después de cruzar un puente. Y aunque no recuerdo nada de la película, porque no pude dejar de besarla y tocarla todo el rato, sí recuerdo el motivo real por el que la llevé allí: Quería que viese las estrellas falsas que cuelgan de su techo.

La madrugada del sábado al domingo volví allí casi un año después. Tomé el metro y a la salida un tipo con acento ruso me preguntó si aquello era Getafe (la ciudad azul). Estás muy lejos, le contesté, y asintió y se marchó tan feliz en la dirección opuesta que le había indicado. Al terminar la película, fotografié el techo de aquel lugar, repleto de galaxias y estrellas fugaces. La misma bóveda que ella atravesó a mi lado. Dos chicas se sorprendieron de mi gesto y me dijeron que no eran de verdad. Tomé el último tren de regreso a Cucumberland, sobre la una y media. Había dos personas conmigo en el vagón. Una de ellas leía un libro sobre estrellas…


2 pensamientos en “Más estrellas que en el cielo…

  1. Tremenda casualidad que un tipo estuviese leyendo un libro titulado «Estrellas y otros cuerpos celestes» después de la noche pasé. Y no, no es cielo. Es mejor que el que habitualmente se puede ver en la ciudad marrón. Pero es falso, sí. Nadie es perfecto que diría Joe E. Brown.

Deja un comentario