Aunque el Temporal Arrecie…

“Vida de Pi” posee innumerable cantidad de pequeños defectos de forma y una gran virtud que solapa todo lo anterior. Resulta redundante, sobrepasa visualmente, destruye arquetipos para asentarse ferreamente en otros, peca de sermonear de modo lateral, mirando hacia otro lado, para tratar de convencer de que la razón está del lado de los que tiene fe. No afirma que los que la han perdido estén errados, simplemente marca el camino para todos aquellos que se extraviaron tomen un rumbo a su libre albedrío, si bien, en ocasiones, la ausencia de rumbo es la que te salva.

Disquisiciones filosóficas al margen, todas ellas accesibles y masticables para todo tipo de público, “Vida de Pi” se cimenta en su poderío visual para atraer a todos aquellos que simplemente prefieren continuar el viaje. Narra con eficacia una metáfora improbable que toma forma y credibilidad con el transcurso de los minutos. Su gran virtud, además del modo solvente con el que consigue evitar su vocación pontificadora, radica en la euforia comedida. Una forma de hacer saber a los que carecen de esperanza, que en su caída se encuentra su salvación. De que la resistencia y el apego son fuentes de dolor. Pseudobudista proclama que reconcilia con la fuerte pegada de un espectáculo de vocación barroca. Tan excesivo, tan kitsch, que con seguridad podría formar parte de un espectáculo de Las Vegas al tiempo que serviría para rellenar las páginas de un libro de Coelho o ser materia de estudio en unos ejercicios espirituales franciscanos.

Último posteo de este bacheado año para la película para singular de éste 2012 apocalíptico. Sin embargo, lo mejor del año, para mí, fue “Argo” gracias a su capacidad para conseguir que brote la emoción pura gracias a la buena administración con los elementos más básicos a su disposición.

Feliz años 2013 para todos aquellos que alguna vez se dejaron caer por este lugar. Que el viento sople siempre a su favor. No se rindan, no bajen la cabeza, sigan peleando y, por encima de todo, sean y hagan felices a los que quieren…

foto-la-vida-de-pi-5-351

Anuncios

8 pensamientos en “Aunque el Temporal Arrecie…

  1. Alex.
    esta entrada reitera mi curiosidad sobre “la vida de Pi” ,procuraré verla ya que me atrae tanto el contenido como la forma.Por otra parte,yo también espero que en este recien estrenado 2013,el viento sople todo lo posible,a tu favor.
    Bsts

  2. Recuerdo que un amigo forero leyó la novela hace años y la ponía por las nubes. No he visto la película pero si el mensaje que deja es el mismo que en la novela, el espectador saldrá confortado de alguna forma, en la medida que su necesidad vital encuentre un acomodo. Como si la respuesta estuviese dentro de sí todo el tiempo y no la hubiese visto con claridad hasta ese instante.

    Yo también te deseo un buen 2013, Alex. Un año interesante, de esos que cuesta perder de vista. Un espacio de tiempo en el que aprendas y enseñes, algo que siempre me ha parecido tan renovador. Y que los brillos plateados sigan alumbrando muchos años más tu camino y haciéndote llegar a casa.

    Un beso.

    • Gracias, Angéline. Sabes que el deseo el mutuo y que, con toda probabilidad, podremos abrazarnos al fin tras dos años y medio sin vernos.

      Es la novela la que me intriga a mí tras ver la película y leer su azarosa historia editorial. Traté de encontrarla en varias bibliotecas, pero, como imaginas, su reciente popularidad cinematográfica la ha convertido en codiciada e inalcanzable pieza. En otras palabras, hay cola de espera para hacerse con sus páginas.

      Feliz año y beso grande, Angéline.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s