Marco y yo…

Marco y yo compartimos muchas cosas y aspiramos a compartir muchas más. Marco y yo carecemos de ideología porque todas nos parecen ruines. Marco y yo compartirmos una misantropía que se acrecienta con el paso de los días al observar las estupideces lógicas que hacen los demás. Marco y yo hemos sido testigos de cómo la clase obrera ha sido, es y seguirá siendo pisoteada por los hombres de collar blanco hasta quedar reducidos a la semiesclavitud laboral, conceptual y moral. Marco y yo aspiramos a cambiar el estado de las cosas plantando semillas que germinen en colores nunca vistos. A Marco y a mí nos gusta la poesía que se extrae de aquello que los demás ni siquiera miran. Marco y yo hemos convertido el amor que sentimos por nuestras mujeres en nuestra única bandera y religión. Marco y yo dejamos de creer hace tiempo y sin embargo seguimos en pie.

Y mientras sigamos en pie hay esperanza…

2 pensamientos en “Marco y yo…

  1. “Los Combates Cotidianos”, soberbio cómic de Manu Larcenet al que precede esta carta escrita por Miguel Gallardo (otro maestro) es una obra tan hermosa y delicada como la más fina porcelana. El que en una ocasión me confundiesen con Marco, su protagonista, lleno de defectos, vicios y contradicciones, es una de las muestras de amor que he recibido con más emoción. No somos iguales. Ni siquiera nos parecemos en realidad. No creo que haya dos personas en el mundo que puedan afirmar algo así. Marco y yo solo somos compañeros de viaje emocional. Marco, en realidad, somos todos. Así de complicadas son las cosas.

Responder

