Icono Medieval…

Tyrion

10 pensamientos en “Icono Medieval…

  1. Le preguntaron en un bosque que cómo le gustaría morir y dijo que con su badajo de enano (no sabemos si enano o no) en la boca de una prostítula. Antes ya había conquistado mi corazón de gigante (no sabemos si gigante o no) pero esa frase la tatué en mi cerebro y la tendré que usar en uno de esos días de parranda etílica por las calles de mi pueblo. No tengo la menor duda. Icono, amigo, iconazo, diría yo…

    • Martin puso en su boca (y perdón por la analogía) frases memorables como la que citas. En un mundo enloquecido (que podría ser perfectamente el que habitamos), Tyrion aporta la sensatez de la derrota. La ironía del que nada tiene que perder. Iconazo, dices bien…

  2. Le sigo desde the station agent…

    Y el libro de Martin era muy bueno, pero la ya penúltima entrega me decepcionó mucho tras el subidón de tormenta de espadas….

    • También yo sigo a Peter Dinklage desde “The Station Agent”. Un actorazo que se reveló en una película pequeña en su factura, pero grande en su recorrido.

      Tengo el primer libro de la saga de Martin ahora mismo a mi derecha. Me tienta empezar a leerlo, pero temo que, si me engancho a la saga, su lectura termine por restar impacto a la versión de la HBO.

      Me han contado que la última entrega “A Dance with Dragons”, leída por una persona muy querida en inglés, recupera la esencia de la saga. Ya me cuesta reprimir mi curiosidad en busca de spoilers…

      • La lectura es grande, y Martin te sorpende una y otra vez con personajes, giros y ocurrencias como las de Tyrion. A parte de grande, la lectura es adictiva. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una trama. Y para más inri, ya había visto la serie HBO al completo. Engánchate.

      • Es posible que termine por ceder a su lectura, pese a lo mucho que me retrae el que sean cinco las novelas (hasta el momento), aún resten dos más, y que el tamaño de cada una de ellas no sea menor a las mil páginas. A ver…

  3. Vista y disfrutada la miniserie, Álex. Tengo un par de buenos amigos que están enfrascados en la saga libresca. Dicen que la serie es excelente, que respeta muy fielmente, en exceso tal vez, el contenido argumental del tocho. Es un tocho. Son muchos tochos. Hay poco tiempo y hay que seleccionar mucho lo que se lee, creo yo. Ahora estoy con un librito de poesía de 53 páginas. Lo he releído incluso en un par de días. Vago que soy.

    • La serie es soberbia, Emilio. Un subidón de adrenalina constante perfectamente dosificado para evitar que la tensión decaiga. Me falta la referencia literaria, pero como elemento independiente funciona a la perfección. De lo mejor que he visto en muchos años. Es más, de lo mejor que he visto en mi vida. Y es mucha la ficción televisiva que llevo sobre mí. El libro me tienta. Es precisamente su tamaño lo que desalienta. Los tochos me bloquean desde hace tiempo. Supongo que pienso lo mismo que tú: hay demasiado por leer y tan poco tiempo…

  4. Soy Fructus, de Ekoizle. Por cierto soy el anónimo que te urgía a engancharte. Desde luego que hay tiempo para todo. Para el Haiku y para Proust. Y para releer a Juan Ramón y a su sinrazón de la rosa. Pero de verdad que estas mil páginas de Juego de Tronos entran con el aire de la Isla del Tesoro, y de Verne, y no las sientes pasar y se te hacen pocas. Bien es cierto que el verano indolente se presta mucho más a que sea el tiempo de estos novelones. A mí me ha dado de tal manera que compré edición inglesa y castellana a un tiempo, aunque sólo las compaginé al ppio. Luego fue todo lanzarme a la de Gigalmesh, y eso que como te digo ya sabía qué iba a pasar por haber visto la serie. Lo dicho. Grande, imponente, dragones y mística entre incesto y trama inteligente. Cómo puedo hacerme con el volumen 2????

    • Hola, Fructus. Lo cierto es que hay un momento para cada cosa, dicen bien, y presiento que el invierno será el de “Juego de Tronos”. Creo que terminaré por leerlo y que empezaré en breve. Si me la comparas (no eres el único que lo ha hecho) con “La Isla del Tesoro” y Verne (permíteme añadir Salgari y Jack London) , no se hable más. Ya contaré sobre mis avances. El volumen dos (supongo que te refieres al libro, la segunda entrega de la serie televisiva está en pleno rodaje), es realmente fácil de encontrar. Este mismo sábado, en una tienda de Malasaña, me lo ofrecieron por doce euros.

      Saludos.

Responder

