El club Joel Barish dejó de existir…

Debo suponer que el Club Joel Barish cesó su actividad (de haberla) hace tiempo, pues el jueves escribí su dirección y a cambio se mostró una pantalla publicitaria de una marca de prótesis mamarias.

A día 31 de diciembre de 2007  el club Joel Barish disponía de 167 miembros, la mayoría de ellos de sexo femenino. En su foro principal se habían colgado cinco comentarios; el de bienvenida y cuatro más, todos ellos dispersos y de sintaxis ininteligible. La página que albergaba las fotografías disponía de dos docenas de fotogramas, todos ellos de calidad cuestinable. La página de enlaces no dirigía nuestros pasos virtuales a ningún otro lugar, ya que la palabra soon era el único contenido que mostraba. La misma circunstancia ocurría en el archivo sonoro, cuyo fondo azul claro parecía haber sido raspado con unas desesperadas uñas virtuales. La página de citas pronunciadas en la película (“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”), contenía una gran variedad de quotes de las que eché mano con relativa frecuencia. Confrontadas con las declamadas en la película, todas ellas contenían errores (intencionados en algún caso, intuyo) que edulcoraban su significado. El rincón reservado para citar a los miembros del club mostraba que la nacionalidad imperante entre éstos era la norteamericana, seguida por la alemana, la sueca y la japonesa. Españoles éramos tres: Nuria, Alameda y el que escribe. Jamás nos pusimos en contacto entre nosotros. Las prometidas actividades sociales (sorteos, chats, etc…) no se dieron, posiblemente porque nunca se plantearon seriamente. Todo en aquel lugar daba la apariencia de ser frío y húmedo , como si siempre lloviera en su espacio de mentira, y sin embargo echo de menos pasear por sus pasillos virtuales vacíos pintados de azul plomizo y gris.

Y hoy, aquí en la ciudad de las cadenas, llueve y todo es azul plomo y gris, exactamente igual que aquel día de octubre de 2004 en que paseé por un tejado en medio de la nada tras ser presentado a Joel Barish.

Anuncios

7 pensamientos en “El club Joel Barish dejó de existir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s