Hechizo de luna, aunque esté lloviendo…

Ronnie: Vamos arriba, Loretta. No me importa lo que ocurra.  Loretta: te quiero. Sé que tú a mí no, ¿pero qué puedo hacer?  El amor no es como nos lo contaron. Yo tampoco lo sabía, pero el amor no hace que todo sea hermoso. En realidad, lo echa todo a perder, te parte el corazón, lía todas las cosas… No estamos aquí para hacer que todo sea perfecto. Los copos de nieve son perfectos. Las estrellas son perfectas. Nosotros no. Estamos aquí para echarnos a perder y para que alguien nos rompa el corazón y para amar a la gente que se equivoca y para morir. Los libros de historia son mentira. Y ahora, ¿quieres subir conmigo y meterte en mi cama? Párteme el corazón…

Hechizo de Luna (1987)

8 pensamientos en “Hechizo de luna, aunque esté lloviendo…

  1. Ay cuanta verdad en las palabras de Ronnie,ni somos perfectos,ni hay situaciones perfectas,aquí hemos venido a vivir,a probar,a equivocarnos,a amar y ser amados,aunque no siempre amemos a quienes nos aman y a la inversa…si fuera Loretta y Ronnie,no fuera amigo mío,subiría.
    Besos,Alex

  2. Buen diálogo de una película ardorosamente fría. La peli que encunbró a su guionísta, John Patrick Shanley, para que después llegase “Joe Contra el Volcán” a deshacer todo lo ya andado.

    Mantego, después de todo lo vivido, que amar es una putada y no hacerlo es una putada aún mayor. Los amores no correspondidos son los más literarios y los más dolorosos. También los que más placer proporcionan a quienes lo profesan, en un paradójico y emocionalmente masoquista arabesco.

    Besos, Troyana.

  3. Me gusto la película cuando la vi ,hace muuuchos años en el cine. Totalmente de acuerdo en lo de los amores no correspondidos, nunca se desgastan.
    Al ver la foto de Nicolas Cage me ha sorprendido su cambio. De dulce y atolondrado muchacho, como en este film y en “Corazón Salvaje”, a hombre sin expresión alguna. Quiero pensar que no son los años .
    Saludos

    • La mutación de Cage resulta inverosimil. De veres que me cuesta reconocerle en las pelis anteriores a “Cara a Cara”. Como si hubiese sido abducido por unos alienigenas que intercambiaron su talento (siempre cuestionable, no lo dudo) por dosis extremas de chulería. En ocasiones me sigue gustando. Pocas, eso sí…

      Saludos.

  4. Me gusta esta película.
    Me gusta Cher. No me importa como actua . No me gusta Nicolas Cage , aunque aquí hace
    un buen papel.
    Adoro la actuación de Olimpia Dukakis y me enternezco con ese abuelo paseador de perros y aullador frente a una luna que hechiza , y contagia .
    Como esta última luna , a la que pedí un par de deseos.
    :-))

    • Y a mí. Es una película que asocio con mi adolescencia, de modo que el simple gesto de verla ya supone una pequeña fiesta para mí. Por entonces imaginaba un futuro de amor apasionado intenso (el único comprensible para mí) y el panadero manco suponía el sumum del desgarro sin perder cierta comicidad. Sin embargo, es una película más fría de lo que debería, pese a los peinados de Cher.

      No pedí deseos a la luna gorda. Lo olvidé, además de que estaba nublado. Aún así, la luz se filtraba a través de las nubes, dando la sensación de ser un pequeño sol que iluminaba el suelo por completo. Fue una bonita noche.

      Ojalá que tus deseos se cumplan.

Responder

