Séptimo Paso…

“Se necesitan ciudadanos dispuestos a salir a la calle no solo cuando es moda sino en los momentos más oscuros y pasivos.”

“El Hombre es un criminal en potencia que no sabe vivir sin provocar el dolor al otro. Se hace desde los tiempos inmemoriales. No hay rastro de un mundo en paz en la historia. El hombre mata, se divierte causando el dolor, se recrea en la violencia. El Hombre se enriquece vendiendo armas, aprovechándose de los más débiles. A veces pienso si no se les caera la cara de vergüenza a nuestros dirigentes (España va camino de cuatriplicar las ventas de armas desde 2004 y nos ha convertido en la sexta potencia del mundo en venta de armas) cuando miren a sus hijos. Pero el Hombre también da grandes lecciones de dignidad. He visto a mujeres que se han enfrentado a los criminales con valentía, he conocido historias de hombres que han muerto por no matar. Sólo por ellos vale la pena seguir gritando con imágenes”

Gervasio Sánchez


“Al fin y al cabo se parecen mucho unas a otras, las guerras; y al final Gervasio, Gerva, las resume siempre en la misma foto. Un tipo muerto, una mujer aterrada, un niño que llora, un cabrón con metralleta. A veces cambian los factores, y el muerto es el niño, la aterrada es la mujer y quien llora es el tipo, o viceversa. Pero el cabrón de la metralleta siempre sigue ahí. Ése no falla nunca.”

Arturo Pérez-Reverte




Anuncios

10 pensamientos en “Séptimo Paso…

  1. Muy bien traídas todas las citas relacionadas con lo que está pasando en el Cairo, Alex,al menos,la gente ha tomado la calle y está manifestando el deseo de cambio en el país.
    Bs

    • Lo que está ocurriendo en Egipto (en el mundo árabe, en general), como lo que ocurrió en Grecia y en pequeña escala en el Reino Unido debería servirnos de ejemplo. En este país seguimos anestesiados, como si viviésemos en una burbuja al margen de la realidad. Esta crisis financiera terrible, causada por la avaricia de unos pocos y secundada por los estados, debe significar un punto y aparte. De lo contrario, tanto sufrimiento no habrá servido para nada.

      Besos, Troyana.

  2. Estoy contigo,en este país estamos dormidos,no hay más que recordar lo poco secundada que fue la última huelga general,incluso en sectores,donde fácilmente se pueden permitir hacer 1 día de huelga sin temor a ser despedidos/as.
    bs

    • La última huelga llegó a destiempo y fue convocada sin ganas. Lo que necesitamos es otra cosa. Una manifiestación del cabreo masivo para cambiar el orden de las cosas y reivindicar nuestra dignidad. No nos está quedando nada con la actitud de rémora que gastamos. Todo queda supeditado a los valores económicos, mientras empezamos a reeducarnos en niveles de vida y libertad caducados. Es inconcebible que se esté desahuciando a cientos de miles de personas, que los comedores sociales no den a basto, que se destruya empleo cada día, que los derechos laborales y sociales que tanto contó conseguir sean ahora limitados “por el bien común”, mientras se está subvencionando a bancos y cajas para evitar su caída. Se está premiando la mala gestión al tiempo que se castiga al trabajador y a la pequeña empresa. De locos…

  3. Yo no creo ya en más revoluciones que las que empiezan y terminan en uno mismo. Lamentablemente creo que me he contagiado del pesimismo y la pasividad colectiva. Por cierto, tus últimos comentarios deberían elevarse a la categoría de post.

    • En realidad soy un descreído seguro de que ninguna revuelta social conlleva cambio alguno, sólo que cuando ocurre algo así, al menos en los primeros destellos, me emociona pensar en que todo es posible, la grandeza del espíritu humano y toda esa vaina. Sin embargo, al final todo acaba más o menos como aquello que escribió Lampedusa en “El Gatopardo”: “Todo debe cambiar para que todo siga igual”. Al final las revoluciones casi siempre terminan convertidas en pesadillas por causa de unos pocos. Como tú, prefiero creer en las revoluciones interiores. Las únicas posibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s