El Reposo…

Anuncios

12 pensamientos en “El Reposo…

  1. Me gusta mucho la de Scarlet y Bill. Son tiernos, son sensibles, están perdidos, se necesitan sin buscarse y se buscan y no se encuentran. En plan Rayuela de Cortázar, con su Maga y su cosmopolitismo. Tokyo me fascina. Sé que a ti también. Imagino el amor en esas calles. Estar rodeado de ruido y de cláxons y de un lenguaje demoníaco y sentir un cuerpo cerca. Tuyo, prestado. Todos los cuerpos, al cabo, son cuerpos prestados. Sí, es el reposo, pero también es la intimidad. Eso, la intimidad. Qué palabra más hermosa y qué poco la usamos.
    Buenas noches, amiguito.

    • El encuentro entre Scarlett y Bill forma parte de la imaginería del solitario. El azar (o la fatalidad del azar) en toda su gloria. Los días que pasan juntos están llenos de caricias expendidas con la mirada. Aquello que los yaganes llaman Mamihlapinatapai. Osease:”mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero ninguno se anima a iniciar”. Qué hermosa y certera descripción de algo que se pierde en el éter millones de veces cada día.

      Buenos días, amigo.

  2. Es que acaso hay algo mejor que descansar sobre el cuerpo amado?Me gusta la imagen en la que está Gael Garcia Bernal,(no se el título de la película) creo adivinar los sentimientos de ambos y parece la mas real.
    Saludos

    • Nada, Oli. Reposar tu cabeza sobre el cuerpo de la persona que amas no puede ser superado por ninguna otra cosa. La paz te inunda cuando sucede. La película de la que hablas es “Mamuth”. Floja exploración de los universos internos que contiene algunos momentos tan bellos como el de la foto.

      Saludos, Oli.

  3. Qué hermosa palabra,reposo.Las fotos son impresionantes,no sabría quedarme con una,me gustan todas,a saber qué pasaría por cada una de esas cabecitas pensantes en ese pequeño momento de descanso, de abandonarse a sí misma en otro hombro y de recibir ese gesto de cercanía y de como dice astronauta,de intimidad.
    bsos,Alex.

    • Es una palabra en la que hasta ahora no había reparado, Troyana. Y lo estoy haciendo en gran medida gracias a vuestros comentarios. Es muy intensa, sí. Tres sílabas cargadas de contenido. La vida secreta de las palabras, que diría la Coixet.

      Besos, Troyana.

    • Mi estampa favorita es la de Audrey Hepburn reposando sobre el hombre de Gregory Peck tras un día agotados, de esos en lo que no quieres dormir por miedo a que nunca haya otro igual. La de Woody Allen y la Keaton también me gusta de un modo especial. Y la de “Casablanca”, que transmite un fatalismo romántico que te cala.

      Los abrazos están bien, pero los besos están mucho mejor. De modo que, besos principescos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s