La Fatiga…

En la página correspondiente a “Agnosia” de IMDb, en la casilla que asigna el género de la película, figura uno de esos malos trasiegos de la traducción de un idioma a otro:

Género: Drama / Suspenso

Ciertamente, el azar ha otorgado involuntariamente la mejor calificación posible para la aparatosa película dirigida por Eugenio Mira. Fatigosa, confusa en sus propuestas, cargada de intenciones mal esbozadas, “Agnosia” circula durante 105 pesados minutos a través de un extraño limbo de situaciones forzadas, elementos dramáticos definidos caprichosamente y un cúmulo de despropósitos que terminan por dotar a la película de un merecido cartel de engendro.

Mira dispone de cuantiosos recursos utilizados de modo asimétrico, entre los que destaca una puesta en escena de estampa decimonónica, tan aplicada como entregada al cliché más vergonzante. Los actores, por su parte, se afanan en no desmerecer al conjunto ofreciendo una sarta de muecas y expresiones más cercanas al “¿qué coño hago aquí?” que al noble ejercicio escénico. Felix Gómez y Barbara Goenaga tratan de salvarse por su cuenta del naufragio a base de susurros, mientras Eduardo Noriega, en su línea, da argumentos a los que defienden la pena capital (artística, se entiende).

El delirio aumenta al ritmo del sonrojo del espectador ante la ausencia de vergüenza ajena de los responsables de semejante bluf. La enfática banda sonora se une a la fiesta junto a un montaje sincopado que sirve para coronar con una guinda a una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver en los últimos años. El conjunto final desprende un tufo de rancio culebrón televisivo acorde con el origen de parte del dinero con el que fue financiada esta operación desastre destinada a seducir a nadie.

Y ésta es una de las grandes apuestas taquilleras del cine español para este año. Agárrense…

Anuncios

14 pensamientos en “La Fatiga…

  1. Lo sabía, coño.
    He visto dos escenas y mi olfato ha dicho: alto, muchacho. No te la bajes, no vayas, no pierdas nada en esto. Y si tú hocicas tu mala uva en ponerla a caldo pues… Agnosia Caput.
    Hoy voy a ver otro capítulo de Mad Men, que me está encantando….
    Cuídenseme

  2. Paladeo lo que me gusta. Lo retraso, lo mimo mientras transcurre. Lo abrazo, lo paro, lo enciendo, lo apago, lo niego, lo reclamo. Entonces, al final, el daño es mayor, pero más se queda adentro la herida.
    Somos, al cabo, nuestras heridas, lo que amamos, lo que sufrimos al irse…

  3. Uyyyy tanto trabajo para nada y otros cargados de ideas y con oficio soñando por las esquinas. Si es que no aprendemos .¿Donde se esconden los buenos productores?
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s