Cómo rodar una película sin un centavo en los bolsillos…

“The Wild Blue Yonder” muta dentro de ti una vez la has visto del mismo modo que la desazón crece dentro del alien narrador que sirve para hilvanar una película marciana, una gran broma pensada para redibujar los inaccesibles caminos de la imaginación en los que todo es posible.

Sirviéndose de imágenes cedidas por la NASA y del material sobrante de su “Encuentros en el Fin del Mundo”, el tronado director alemán inventa de la nada una película de ciencia-ficción con bordes tintados de verde. El mensaje ecológico, lejos de ser moralista, forma parte de la gran farsa que configura esta prodigiosa tomadura de pelo disfrazada de película. Cierto que cuesta encajarse dentro de ella y disimular la sensación de estafa que aumenta por minutos, del mismo modo que, de lograrse la sincronía, el divertimento será acorde con la locura de su creador.

La trama, de existir, circula en torno a las memorias de un alienígena de no demasiadas luces y su relato de la colonización de su planeta por parte de los humanos. No es necesario insistir en que nada de los expuesto en pantalla tiene lógica alguna. En realidad, todo se trata de limar piezas para encajarlas con otras construidas sin la simetría adecuada. Adecuar los círculos en los huecos cuadrados. La utopía más bella.

Además de la lírica poseída y la locura, en la poesía de Herzog siempre hubo cabida para el humor descabezado. A fe que “The Wild Blue Yonder” es la expresión máxima de esta inmensa broma que es la vida.

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo rodar una película sin un centavo en los bolsillos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s