The Girl in the Corner…

“Siempre me he sentido como la chica a la que nadie ve en el fragor de la fiesta. Soy la chica del rincón que observa en silencio como los demás se divierten”

Sylvia Plath


AMAPOLAS EN JULIO

Pequeñas amapolas. Pequeñas llamas del infierno.

¿Acaso no estáis heridas?

Tan vacilantes que no puedo tocarlas.

Puse mis manos sobre sus llamas. Pero no me quemaron.

Y allí me quedé exhausta para vigilarlas.

Vacilante como ellas -arrugada y rojo clara- como la piel de una boca.

Como una boca

Una boca ensangrentada.

He ahí el vapor que no puedo tocar.

¿Dónde están tus drogas y tus nauseabundas píldoras?

¡Si pudiera sangrar o dormir!

Si mi boca pudiera casarse con una herida como la tuya.

O con tus licores escurriendose dentro de mí, en esta cápsula de vidrio

Ahora apagada y silenciosa.

Pero descolorida.

Descolorida.

6 pensamientos en “The Girl in the Corner…

  1. Vuelvo a la poesía en verano. Instintivamente. Como refugio contra el rigor del sol. Ahí dentro hay otro mundo que me saca de este. Hace que no leo a Plath. Hace que no hablamos. Lo soluciono, a ver si sí, si yes, si everything, tomorrow. Y ahí nos explayaremos as usual, my friend.

    • Para este verano me he propuesto volver a leer, Emilio. Llevo dos meses enclaustrado sin apenas ver películas ni acercame a un libro más que para acariciar su lomo o leer su prólogo. A Plath vuelvo con frecuencia. A nuestra charlas espero que pronto. Mañana no sé si estaré, el tiempo y yo andaremos peleados hasta el lunes. Pero la semana que viene, que andaré por Madrid, te llamo sin falta. San Fermín se acerca, por cierto. Durante tres días estaré desaparecido. Orgiástica fiesta, me ha advertido.

  2. Alex,imagino que andarás de vísperas de San Fermines,pero por si acaso te pasas por aquí,te diré que ya hice la lista de niños/as perversos/as y como no,espero ver la tuya,a ver si coincidimos en alguno/a.
    bss

    • Estoy en Madrid desde ayer y con acceso limitado a Internet, pero mañana podré echarle un vistazo a nuestro posteo dual, Troyana. Mi parte del trato aún tardará unos días. San Fermín… de locos. No sabría definirlo de otro modo.

      Besos, Troyana.

Responder

