Radiografía del bostezo…

Aunque Lukas Moodysson se dio a conocer con películas intimistas de corto recorrido visual y amplio fondo intimista , a todo aquel tocado por el éxito le llega su momento megalómano. Su última película, “Mamut”, no pasa de ser un soporifero ejercicio de estilismo fuertemente influenciado por obras como “Babel” o “Lost in Translation”.

La historia del matrimonio formado por Leo (Gael García Bernal) y Ellen (Michelle Williams), así como las ramificaciones que se extienden con sus actos, es utilizada por Moodysson para escupir en la cara del acomodado espectador occidental su pasiva culpa por toda injusticia planetaria. El guión apesta a moralina vergonzante en un crescendo sublime que dirige a la película hacia el abismo de la vergüenza ajena.

Dos interminables horas de sopor festivalero en pos del espectador gafapasta que seguramente verá las virtudes que yo fui incapaz de encontrar. El sopor acompañado de moralina simplona para almas que presumen de sensibles. Eso es “Mamut”.

Anuncios

12 pensamientos en “Radiografía del bostezo…

  1. E l título le va muy bien entonces.
    Aprovecho para felicitarte. Que cumplas muchos mas , muy lentamente y con ganas de seguir escribiendo.
    Saludos

    • Joder si es mala. Mucho estómago necesitarás para verla. Lo del mamut viene a cuento de la pluma que el protagonista recibe como regalo (fabricada con hueso de Mamut) y que terminará en manos de una prostituta tailandesa. Funciona también como metáfora pueril. A juego con la película.

  2. Ya la vi,te confieso que han habido escenas que me han emocionado,aunque en mi opinión,no está ni mucho menos a la altura de “Babel”.
    Creo que de la reflexión,tras la película(no sé si la intención del director)es inevitable:¿a qué nos conduce este estilo de vida occidental,propio de los países del “primer mundo”?¿a dónde vamos con tanta prisa?¿olvidamos lo importante en mitad de todas nuestras obligaciones?

    Por cierto¿ha sido tu cumpleaños o el de tu blog?
    bss y felicidades por adelantado;)

    • A mí “Babel“, que en su día me gustó, se me ha ido cayendo con el tiempo hasta que hace poco más de un año cometí el error de volver a verla, porque la película de Iñárritu no tiene dos visionados. La historia japonesa sobrevive, el resto, salvo puntuales detalles, es un cúmulo de trampas mal hiladas. “Mamut” ni eso. Es tan mala en su forma y tan aborrecible en su fondo que produce más asco que sopor en la memoria residual que deja.

      El día 13 de este mes cumplí años. Por felicitado me doy. Gracias, Troyana.

      Besos.

  3. No volveré a ver “Babel” nunca más.Y te diré más no debería haber entrado en aquel cine , aquel día y de poder hacerlo borraría también las dos horas previas y las dos posteriores.
    Pero ya se sabe …

    • Lo tuyo es algo personal que se fundió con la peli. Lo mío es una decepción puramente fílmica que pasó del regusto agradable al amargor con el paso del tiempo. Por cierto, si “Babel” te disgustó, no veas bajo ningún concepto “Mamut”. Se regodea en la dureza de sus imágenes (con niños de por medio) sin pudor a la hora de señalar culpables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s