18-05-1980…

Ya han pasado treinta años desde que Ian Curtis dejó colgada la primera gira americana de Joy Division. Es curioso, pero cuentan que esta tontería fue lo primero que les vino a su cabeza a sus compañeros de grupo. El que acabase colgando de una soga se daba por hecho. Sólo se trataba de retrasarlo un día más. Mientras podía seguir bailando solo con lágrimas en los ojos hasta que sus piernas cediesen.

“Cuando tu vida pasa ante ti, en una habitación extraña en la que quizás termines ahogándote, significa ésto el principio de todo”

Control (2007)

Anuncios

4 pensamientos en “18-05-1980…

  1. A mí me viene siempre a la cabeza la cancionzaca Desorden de Los planetas:

    Uno de los homenajes metapop (sic) más elegantes jamás hechos y sin duda la mejor elegía hecha al pobre Curtis junto al vídeo de Corjbin que para mí es una absoluta obra maestra:

    Me fascina ese concepto de de paso de semana santa reconvertido en rito pagano en honor a nuestros santo particular Ian Curtis…

    A destacar el min 3:20 con esa maleta del “US Joy Division” (puyazo) y el plano que se abre en 3:22 que siempre me emociona.

    • Hacía mogollón de años que no veía este vídeo. Lástima que lo haya hecho sin sonido (estoy en una biblioteca y no tendré otro acceso a Internet en varios días), aunque la fuerza de las imágenes es suficiente para poner la canción en mi cabeza.

      Qué deuda tan impagable la de Los Planetas con Joy Division. No hay tema de la primera época de los granadinos que no incluya alguna referencia a los ingleses.

  2. Hay un disco homenaje noventero del sello Colectivo Karma homenaje a Joy Division donde Planetas versionean “Disorder” de forma bastante notable.

    http://www.musicoscopio.com/varios-artistas/discos-de-1995/101/

    Jota y compañia por lo menos han demostrado ser nobles y agradecidos…

    PS1: Por cierto de ese disco solo se salvaba Niño Gusano (tremenda version de Ella perdio el control) y Sr Chinarro y su sobrio Passover

    PS2: Solo añadir que si cuando yo era estudiante hubiera existido wifi y wifi en las bibliotecas no habría aprobado ni una sola asignatura…

    • No conozco ese cover, lo escucharé en cuanto pueda (que serán varios días). De paso buscaré el disco, me basta con que el Sr. Chinarro tuviese un buen día.

      Lo del wifi es muy mejorable, pero lo peor de pasar horas en una biblioteca son las sillas infrahumanas que hacen que la espalda te chirrie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s