El Alma que se le Supone…

Cuando Tim Burton no tiene claro qué contar acude a la estética que lleva su sello.  Universos fascinantes y dislocados que en ocasiones (como ocurre en su última película, “Alicia en el País de las Maravillas”), sorprenden lo justo y apenas inquietan.

“Alicia en el País de las Maravillas” no aturde pese al lastre de  su trillado argumento: un regreso de Alicia al país de las Maravillas diez años después de su marcha. Acorralada ya la inocencia, Alicia es una núbil jovencita abocada al descalabro de un matrimonio infeliz a la que la maquinaria de lo polícamente correcto encauzará mediante una nueva visita al País regido por la Reina de Corazones. Reina roja para la ocasión. Como era de esperar, y dado el frágil material disponible, Burton apenas se esfuerza por dotar de alma a la criatura, limitándose a un armazón técnico presumiblemente fascinante que no logra hacer brotar el asombro más allá de las ramificaciones que proporciona la tecnología 3D.

Con poco más que contar, puesto que el director así lo hacer entender, la historia transcurre sin cansar demasiado por los caminos millones de veces transitados de lo previsible. Brillante Helena Bonham Carter en el papel bombón de la Reina Roja, siempre dispuesta a segar cabezas caprichosamente. El resto del reparto se sitúa entre los esforzado y lo cansino. A juego con una cinta que prometió dejar a los espectadores con la boca abierta y lo consiguió de puro hastío.

Burton no se ha ido, como se comenta por ahí. Tan sólo se ha tomado un descanso como suele hacer cada cierto tiempo. Al menos, eso espero.

Anuncios

2 pensamientos en “El Alma que se le Supone…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s