Córdoba…

Lo que ahora sé es que el Guadalquivir desemboca en una habitación de hostal cerca de la calle de San Fernando. Sé que los ascensores no soportan el peso de una silla de ruedas. Sé que los señores con sombrero adornado con plumas de colores saludan sin alzar la voz. Sé que se puede crecer en medio del caos, que las aceras están empedradas con corazones y que puedo editar un vídeo de la ciudad sin incluir una imagen de la Mezquita.

Sé que ahora la quiero aún más…

Y hoy, que he pasado horas bajo una lluvia que no mojaba, regresé a casa con la piel seca y el recuerdo acuoso. Creo que sigo (seguimos) allí…

Anuncios

9 pensamientos en “Córdoba…

  1. Fue un placer, amigos míos. Y lo fue también (re)descubrir mi propia ciudad guiado quienes no la conocían. Vimos hasta una cruz cítrica y las esquinas escondían casualidades imposibles. Esas cosas pasaron.
    El vino, espléndido. Díselo a Cris.

    • Breve placer, Emilio. Los compromisos y las prisas fueron compensadas por comidas, presentes y cañas. Y lo mejor de todo, la zigzaguentante conversación. De cómo hablar en diez minutos de tres temas diametralmente opuestos. Una taquígrafa del congreso necesitaríamos para recordar el hilo perdido. Lo pasé bien y me consta que Cris también en los escasos treinta minutos que compartimos a su lado. El vino cortesía de ella. Un brindis a su salud le dedicaste. Seguro.

      Abrazo, amigo.

  2. El video es precioso. Lleno de recuerdos y de sol.
    Me alegro de que lo pasarais bien, volver a la realidad siempre es un camino con pendiente y de eso sabemos mucho aquí 😉

    Un beso fuerte y un abrazo.

    • Es cierto, volver a la realidad es una cuesta arriba con picos que parecen inescalables. Quedan muchos recuerdos y cuatro días intensos capaces de moldear la realidad cuando el viento viene de cara. Basta con recordar.

      Beso fuerte y abrazo de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s