Farero…

El oficio de farero no puede ser desempeñado por cualquiera. Se precisa temple, apego a la soledad y conocimiento de la mar. El contacto humano está limitado por la geografía del faro y las cicatrices que puedan hallarse en el corazón del farero. Se conocen al menos tres casos de fareros que abandonaron sus puestos de guardia y no regresaron. Seguramente fueron atraídos por alguna sirena. Si alguien cree en las sirenas es un farero.

Catálogo de Oficios Imposibles

8 pensamientos en “Farero…

  1. Catálogo de oficios imposibles…qué título tan atrayente. Repartidor de gominolas a domicilio entraría en esa categoría? porque en ese caso conozco a alguien que podría escribir ese libro. Y hasta ahí puedo (debo) leer.
    Besos de algodón de azúcar.

    • Yo también creo. De hecho, estoy seguro de su existencia, sea en el plano que sea. Como seguro estoy de que habría sido un buen farero. Alma de farero tengo aunque no regento faro alguno. El catálogo está en proceso. Cuenta con uno en cuanto esté terminado, aunque puede pasar mucho tiempo para que lo esté.

  2. estás haciendo un catálogo de oficios imposibles??.El texto es tuyo?’.
    Bieennnn….!!!
    Me apretaré los tornillos para ver si se me ocurre alguna idea.
    Lo de “Ilusa irreductible sin fronteras” te sirviría de algo?

    • A ver si coge forma, pero en ello ando. El texto es mío (se nota, no digas que no :p) Abierto a sugerencias estoy, que será un catálogo amplio. Ya sabes mi mail. Anque lo de “Ilusa irreductible sin Fronteras” no lo acepto. Irreductible vale, pero de ilusa nada.

Responder

