IX…

Me declaro abiertamente ignorante pues así me calificó una profesora de instituto cuando nos pidió que escribiésemos una redacción sobre el amor. Me dijo que mi forma de interpretarlo era inadecuada, fantasiosa e irreal. Le contesté que si era así no tenía sentido que hubiese gimoteado (juraría que llorado) al leerla. Al menos le tembló la voz, puedo asegurarlo. Después me echó de clase, imagino que por desacato, para devolverme a ella al cabo de diez minutos. Al final incluso se disculpó cuando estábamos los dos solos. Disculpas que no acepté. Pensé que no tenía porqué hacerlo.

Ella tendría unos 35 años. Yo 14.

En la redacción, que perdí hace años, aseguraba que el dolor se siente una vez y solo una. Y si no se siente no debe ser real. Y pesa. Ahora pesa como nunca lo hizo y nunca más lo hará.

Y esta canción se compuso para aligerar ese peso.

6 pensamientos en “IX…

  1. Alex,
    a esa profesora seguro que le removiste algún fracaso de su biografía sentimental,pero seguramente ya nunca lo sabrás.O si.
    En cuanto al dolor,ojalá sólo se sintiera una vez,ojalá fuera rápido y fuera fácil pasar página a los capítulos de dolor.
    Lo que sí que creo es que el dolor adolescente o post-adolescente en materia sentimental,ése sí que sólo pasa una vez y deja una huella casi indeleble,y no vuelve nunca con esa misma intensidad.
    Bsos

  2. Te dejo un regalo, Alex. Una de mis canciones preferidas de Ben Harper. (http://www.youtube.com/watch?v=c42zu4f_WeA). Y esta estrofa, que ahora puede tener un significado especial en tu vida, mientras aquello se ha ido quedando poco a poco atrás.

    “But nothing is as beautiful
    As when she believes
    When she believes
    When she believes
    When she believes
    When she believes
    When she believes
    In me..”

    Un beso

Responder

