Catch the wind…

En “Spotswood”, olvidada y muy estimable cinta australiana de los noventa, un chico apocado (Ben Mendelson) se enamora de una chica feucha (Toni Collette) en el marco de una salvaje reconversión industrial que amenaza con dejar en la calle a todos los trabajadores de una fábrica de zapatos. El futuro, ya lo dice el ejecutivo encargado de realizar la operación (Anthony Hopkins), está en Filipinas y en China y en Indonesia, pero no en Spotswood.

Hacia el final, el desengañado protagonista, que una vez soñó con la hija del dueño de la fábrica (bonita, pero  estúpida) sube a los tejados más altos de Spotwood donde se encuentra con Collette, a su vez desengañada tras conocer al chico guapo (también bastante bobo) que soñó le invitaría a salir un sábado noche, hasta que lo hizo y el hechizo se esfumó. Allí, con la única compañía de las gaviotas se sientan los dos para ver pasar la última tarde en que el humo brotará de las chimeneas de la fábrica.

Wendy: ¿Qué crees que pasará ahora?

Carey: No lo sé. Mañana me levantaré, me pondré mi mejor traje e iré a Sydney a pasar el día contigo.

Wendy: ¿Conmigo?

Carey: Si tú quieres.

Wendy: Quiero. Pero, ¿qué ocurrirá después?


4 pensamientos en “Catch the wind…

  1. Ahí le has dado,Alex!las interrogaciones son como dagas para los que tienen certezas.
    Ay que ver qué pelis más raras comentas;) una vez más,despiertas mi curiosidad.
    bss

  2. Pues creo que si la vieses te gustaría, Troyana. Es una película especial que trata de rescatar el espíritu de la Ealing. Pero no esperes encontrar el diálogo que he escrito en ella. Es un diablogo, osease que me lo he inventado yo.

    Besos.

Responder

