Antarctica…

“Querida mía, no es fácil escribir por el frío. Setenta grados bajo cero y nada más que nuestra tienda de campaña para guarecernos. Lo peor de esta situación es que nunca te volveré a ver. Hay que afrontar lo inevitable. Cuando el hombre adecuado llegue para ayudarte en la vida, debes volver a ser tan feliz como yo lo fui a tu lado. Sólo espero ser un buen recuerdo para ti. Cuida de nuestro de hijo y procurale una vida feliz. Es tal mi fracaso, el haber perdido a Oates y el no envejecer a tu lado, que no el ver la bandera de los noruegos ondeando en el Polo Sur. Siempre estaré a tu lado. Te quiero. Robert”

Extracto de la última carta escrita por el capitán Robert F. Scott a su esposa Kathleen.

Anuncios

6 pensamientos en “Antarctica…

  1. No deja de emocionarme ese gesto de desprendimiento y generosidad que implica invitar a la persona que amas a rehacer su vida al lado de otra persona.Aun en situaciones limites como la que se adivina.
    bss

    • Dramática historia, sí. Historia que me acompaña desde niño, mucho antes de conocer la canción de Mecano. Canción que me parece horrible (detesto a Mecano) y engañosa. Recuerdo la estrofa final: ¿Quién se acuerda del capitán Scott? La respuesta es que casi todo el mundo y la pregunta correcta sería ¿Quién se acuerda de Amundsen?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s