Frente al Espejo…

Travis Bickle: ¿Estás hablando conmigo? ¿Hablas conmigo? ¿Estás hablando conmigo? ¿Entonces con quién coño estás hablando? ¿Hablas conmigo? Soy el único que está aquí. ¿Con quién coño crees que estás hablando?

Taxi Driver (1976)

Antoine Doinel: Christine Darbon, Christine Darbon, Christine Darbon…
Christine Darbon, Christine Darbon,
Christine Darbon, Christine Darbon…
Christine Darbon, Christine Darbon.
Christine Darbon, Fabien Tabar, FabienTabar…
Fabien Tabar, Fabien Tabar, Fabien Tabar,
Fabien Tabar, Fabien Tabar,
Fabien Tabar, Fabien Tabar…
Antoine Doinel…
Antoine Doinel, Antoine Doinel,
Antoine Doinel, Antoine Doinel…
Antoine Doinel, Antoine Doinel,
Antoine Doinel…
Antoine Doinel, Antoine Doinel,
Antoine Doinel, Antoine Doinel…

Besos Robados (1968)

Vincent Vega: Una sola copa y me marcho. No seas grosero, pero te tomas la copa rápidamente, le dices adiós, sales por la puerta, te metes en el coche y te largas de aquí. Es como una prueba moral para ti mismo, para saber si eres capaz de ser fiel o no. Porque cuando la gente es fiel con los demás es algo significativo. Así que vas a salir ahí fuera, te tomas tu copa, dices: “Buenas noches, he pasado una velada muy agradable”, te vas a casa, te haces una paja. Y es todo lo que vas a hacer.

Pulp Fiction (1994)

Elsa: Te quise de verdad…

Michael: No te creo.

Elsa (con media sonrisa irónica): La historia de mi vida.

La Dama de Shanghai (1947)

Miles: Eres un capullo de mierda. Joder, qué asco me das.

Entre Copas (2004)


Mi agradecimiento para ella

18 pensamientos en “Frente al Espejo…

    • Posteo compartido (al menos en lo que respecta al departamento de diseño) por alguien que me dio la idea ;). De hecho, las cinco películas que cito nos vinieron a la cabeza en cuestión de un minuto. Eso sí que es Brainstorming.

      Besos grandes.

  1. Alex,
    me encantan estas recopilaciones- ..todavía queda en el tintero hacer una lista de las pelis con historias de amor que tengan como telón de fondo el desierto,no?? 😉 – aunque ya puestos también se podría hacer otra con las historias de amor que se desarrollaban teniendo como fondo,el mar.
    Uff,fijo que hay unas cuantas…
    De todas las que mencionas,hoy me quedo con el gran Vicent Vega que además pocos minutos después y de forma totalmente impremeditada,se convierte en un auténtico heroe.
    bss

    • Está, está en cartera, pero mis días desde hace meses parecen tener menos horas de las que marca el reloj. Palabra de que mi próxima lista será sobre historias de amor en el desierto (¿valen también páramos? Porque “Jane Eyre” y “Cumbres Borrascosas” estarían. Menudas eran las hermanas Brontë).

      El diálogo de Vincent Vega es todo mérito de la segunda mitad en la sombra de este posteo. No lo recordaba. Aproveché que guardo el guión para reproducir el texto, pero encontrar una foto fue de difícil. Héroe a su pesar o héroe a causa del miedo. Pobre Vincent (total, murió igual) si llega a morir Mia…

      Besos, Troyana.

  2. Apunto escena , esta vez femenina. La Streep , en el baño , frente al espejo , antes de su cita con el Eastwood más pletórico que recuerdo, en esos puentes del carajo. Y si de espejo pasamos a retrovisores , ya te digo…

    • Qué escena aquella y qué película, Mary Kate. Ya sabes que la escena de los retrovisores bajo la lluvia se trata de una de mis obsesiones. Tres veces vi la película en el cine y tres veces sollocé en el momento en el que el tío Clint acaricia la cruz colgada del retrovisor de su camioneta. En fin…

  3. No es santo de casi ninguna de mis muchas devociones el ínclito y venereo Tinto Brass, pero este caballerete hace unos usos del espejo muy suyos. Suelen ser camas sobre las que el espejo muestra cuerpos femeninos de pechos abundantes, pubis hirsutos y traseros bien alimentados. Voyeurismo puro. Pensé en eso. Tus espejos son más cinéfilos, no obstante. Ahí queda mi punto guarrillo de hoy

    • Tinto Brass es un pirado que en rara ocasión ha dado en la diana. Por casualidad, desde luego. Aquello del burro que sopló una flauta y sonó. Pero es cierto: su regusto por los espejos y su amor por los generosos cuerpos femeninos me acerca a él. Punto guarrete acertado el tuyo, Emilio.

Responder

