Lógica Militar…

Instructor Militar: Evidentemente la guerra no es solo diversión. Está bien reírse de los militares, pero cuando uno considera el sentido de la vida observa que es una lucha entre puntos de vista de la vida misma. Y sin la capacidad de defender su propio punto de vista contra ideologías tal vez agresivas, quizás la razón y la moderación podrían simplemente desaparecer. Esa es la razón por la que necesitamos al ejercito, y que Dios me fulmine si lo que digo no es cierto.


Sargento: No os quedéis con la boca abierta, como si nunca hubieseis visto la mano de Dios. Bien, hoy vamos a desfilar plaza arriba y plaza abajo. A menos que alguno de vosotros tenga algo mejor que hacer. Bien… ¿tiene alguien algo mejor que hacer que desfilar por la plaza arriba y abajo?

El soldado Atkinson levanta la mano.

Sargento: ¿Sí, Atkinson? ¿Qué es lo que preferirías estar haciendo, Atkinson?

Soldado Atkinson: Pues, sinceramente, sargento, preferiría estar en mi casa con mi mujer y mis hijos.

Sargento: ¿Es eso cierto?

Soldado Atkinson: Sí, señor.

Sargento: Bien, ¡¡¡larguese!!! Veamos, ¿todos los demás estáis dispuestos a desfilar plaza arriba y plaza abajo?

Soldado Coles: Sargento…

Sargento: ¿Sí?

Soldado Coles: Yo tengo un libro que me gustaría leer.

Sargento: ¡¡¡Pues vete a leerlo!!! Todos los demás, ¿estáis dispuestos a acompañarme alegremente a desfilar plaza arriba y plaza abajo?

Soldado Wyclif: Sargento…

Sargento: Sí, Wyclif, ¿qué ocurre?

Soldado Wyclif: Yo estoy aprendiendo piano.

Sargento: ¿Aprendiendo piano?

Soldado Wyclif: Sí, señor.

Sargento: Y como es lógico querrás ir a practicar ¿no? Desfilar plaza arriba y plaza abajo no es bastante para ti.

Soldado Wyclif: Bueno…

Sargento: Vale, ¡¡marchate!! Bueno, veamos qué pasa con el resto. Supongo que preferiríais estar en el cine ¿no?

Murmullo general afirmativo.

Sargento: ¡¡¡Muy bien, marchaos!!!

Los soldados se dispersan felices.

Sargento: Maldito ejercito ¿adónde irá a parar?

El Sentido de la Vida (1983)

Responder

