Weatherman…

La primera parte del otoño es demasiado cálida. La segunda, demasiado fría. El invierno es durísimo. La primera parte de la primavera es húmeda y fría. La segunda, seca y calurosa. El verano, tórrido. Así, con mínimas variaciones, es el clima en Madrid. Los 39º de hoy me han hecho mirar de otro modo a los jubilados que pasean con bermudas naranjas, camisetas hawaianas fabricadas en China y chanclas amarillas. Todos tienen dos temas de conversación comunes: la pensión y el tiempo. Más concretamente, lo inútil que es el hombre del tiempo.

Para defender a tan castigado gremio, he aquí mis cinco hombres del tiempo favoritos. Cinéfilamente hablando, se entiende.

Brick Tamland (El Reportero)

Sólo en una película tan gloriosamente crápula cabría semejante personaje. Como hombre del tiempo es discreto, pero como amigo es el clásico que está dispuesto a darte su camiseta mientras se enrolla con tu novia. Todo es apariencia, porque es un homosexual en la sombra cuyo modelo a seguir es Ron Burgundy. Así le va…

Taylor Worth (Worth Winning)

Mujeriego, déspota, presumido… si algo tiene claro Taylor Worth en el mundo es que acertará el pronóstico del tiempo del día siguiente y que amanecerá junto a una mujer distinta al llegar al alba. Un caradura simpático que conoce bien sus cartas. Lo que no sabía Taylor es que a veces el mojo y las apuestas machistas entre amigotes dejan espacio para el amor. Es una putada, pero a veces pasa.

Tom Brandston (Día de Nieve)

Hombre, Brad es torpe. Un buenazo al que un inesperado día de nieve convertirá en diana de sus superiores y en ídolo de los niños que se saltarán las clases gracias a él. Se equivocó en el pronóstico, pero qué bien se veían las calles cubiertas de nieve de aquel barrio en plena primavera.

David Spritz (El Hombre del Tiempo)

Suele ocurrir que todos los problemas se unen contra uno. Es lo que le ocurrió a David: divorcio traumático, nulo respeto recibido por todas partes, enfermedad terminal de su padre, dificultad en la comunicación con sus hijos… El hecho de que su mujer se liase con un tipo tan gris como él no le ayudó a superar el perderla. Disparar con arco le aliviaba casi tanto como fantasear con un nuevo empleo en otra ciudad. Y comprobado está que si se desea algo de un modo sincero, terminará por cumplirse.

Phil (Atrapado en el Tiempo)

Sería difícil encontrar un tipo tan desagradable como Phil. Su cinismo tiene explicación en su odio hacia la humanidad y sus absurdos convencionalismos. Algún Dios aburrido decidió entonces hacerle repetir uno de sus agrios días una y otra vez durante años. Todo para que al final entienda que el único modo de cambiar las reglas del juego pasa por formar parte de él.

Y fin…

Anuncios

8 pensamientos en “Weatherman…

  1. Alex,
    y qué pasa con las mujeres del tiempo???no he podido evitar acordarme de la implacable Susan Stone de “Todo por un sueño”…pero seguro hay muchas más…no??tú que estás hecho un arqueólogo cinematográfico lo sabrás mejor que yo…
    bss

    • Además de Nicole Kidman en “Todo por un sueño”, así, de sopetón, recuerdo a Helen Hunt en “Twister” y nada más. Pero todo es cuestión de buscar. Se podría hacer una lista de mujeres del tiempo. Pero sería mucho mejor todos revueltos. Nunca me gustó eso de los chicos con los chicos, las chicas con las chicas. Qué horror…

      Besos, Troyana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s