Porque siempre seré Baxter y el mundo es reversible…

Tras el frustrado intento de suicidio de la señorita Kubelik…

Baxter: Sé cómo se siente, señorita Kubelik. Uno cree que es el fin del mundo… pero en realidad no lo es. A mí me pasó exactamente lo mismo.

Fran: ¿Ah, sí?

Baxter: Bueno, quizás no “exactamente”… lo intenté con una pistola.

Fran: ¿Por una chica?

Baxter: Mucho peor… era la mujer de mi mejor amigo… y yo estaba loco por ella. Pero sabía que no tenía ninguna esperanza… así que decidí acabar con todo. Fui a una casa de empeños y compré una automática del 45 y me fui con el coche a Eden Park… ¿conoce Cincinnati? El caso es que aparqué el coche y cargué la pistola… bueno, en los periódicos salen continuamente historias de gente que se pega un tiro, pero créame, no es tan fácil… bueno, ¿cómo lo haces?… aquí, o aquí, o aquí… (se señala con el dedo la sien, la boca y el pecho) ¿sabe dónde acabé pegándome el tiro?

Fran: ¿Dónde?

Baxter: Aquí… (señalándose la rodilla)

Fran: ¿En la rodilla?

Baxter: Ajá. Mientras estaba sentado intentando decidirme, un policía asomó la cabeza por la ventanilla del coche porque estaba mal aparcado… así que quise esconder la pistola debajo del asiento y se me disparó… ¡pum!

Fran: (riéndose) Eso es terrible.

Baxter: Sí. Tardé un año en poder doblar la rodilla… pero me olvidé de la chica en tres semanas. Sigue viviendo en Cincinnati, tiene cuatro hijos y ha engordado diez kilos… me envía una tarta de frutas cada Navidad.

Fran: ¿No se habrá inventado todo eso para consolarme?

2 pensamientos en “Porque siempre seré Baxter y el mundo es reversible…

Responder

