Diablogo…

Sam: ¿Por qué le pediste matrimonio a la camarera?

Henry: Era amable conmigo.

Sam: La gente no se casa porque alguien sea amable con ellos.

Henry: Lo sé, pero me gustaba cómo se movía. Su forma de servir el café, con una sonrisa en los labios. Su modo de hablar conmigo. La sensación de que nuestros dedos se rozasen accidentalmente.

Sam: Es su trabajo.

Henry: Me enamoré de ella.

Sam: No tiene sentido, Henry.

Henry: ¿Tiene sentido amar?

Tránsito (2005)

2 pensamientos en “Diablogo…

  1. Ryan Gosling me parece un actorazo. No he visto la película…pero ya me la estoy “comprando” por el Ares.
    El dialogo me recuerda a otra película, Choose Me de Alan Rudolph. El protagonista tiene algun que otro problemilla mental ( maravilloso por cierto) y se enamora de la camarera que lo atiende en el primer Pub que entra.
    Saludos

    • Lo es, es un actor enorme. La película es muy irregular, quizás por eso me gusta tanto. No busques este diálogo en ella (es un diablogo inventado por mí) pero sí la situación. El protagonista se enamora de una camarera hasta el punto de comprar un anillo para ella e imaginar una vida juntos. Ese tipo de gestos, por infrecuentes, son la cuerda que mantiene el reloj en marcha.

      Saludos, Oli.

Responder

