Aviones de Papel…

Ana: ¿Ya has imaginado tu frase de amor perfecta?

Otto:

Ana: ¿Cuál es?

Los Amantes del Círculo Polar (1998)

14 pensamientos en “Aviones de Papel…

    • Recuerdo aquel posteo, Amaya, y mis torpes comentarios.

      Por cierto, el viernes me regalaron una casa de los secretos. Tiene una puerta sin puerta siempre abierta en la que depositar lo que nadie más debe escuchar. Como hacía mi abuelo materno en los huecos de las encinas o el señor Chow en las ruinas de Angkor Wat.

  1. En un episodio de “Siete vidas”, Anabel Alonso -que, si recordáis, hacía de actriz- rodaba una serie a las órdenes de un director sordo, pero con muy mala leche -Constantino Romero-. Todo el mundo estaba hasta las narices del tipo por su mal carácter, pero Anabel era la única que lo defendía, disculpándolo por su sordera: “Pobre hombre. Imaginad lo que debe ser vivir en un mundo en el que todos hablan como Najwa Nimri”.

    Aún me estoy riendo xD

    • A mí me gusta “Tierra”, “Vacas” y “La Ardilla Roja”, pero en “Los Amantes del Círculo Polar” me sacudió de veras. “Lucía y el Sexo” me cuesta. Su hermetismo no es el mío. Y odio, con todo mi ser, “Caótica Ana”.

  2. Tierra, Vacas y La ardilla roja son unas pelis muy Meden, muy originales, con una frescura que, me temo, ha perdido. Después ha evolucionado demasiado. Veremos qué pasa con la adaptación de “En la cama”, que rueda ahora en París.

    Nunca tuve el corazón tan rojo, es mi frase de la peli. Veo esa foto y me entran unas ganas terribles de besar debajo de una cama.

    • Lo son, es verdad. Su universo se expresó en sus primeras película para evolucionar suavemente hacia lo etéreo. Al principio era más carnal, más visceral. En “Lucía y el Sexo” se tornó hermético en busca de hermetismos afines. Creo que he llegado a entrar en la película, pero no es mi mundo. La última es espantosa. Una especie de ajuste de cuentas tras los múltiples palos que sufrió su documental sobre la situación política y social de Euskadi. Veremos lo que viene ahora.

      A veces los corazones son de tiza y a veces los besos bajo la cama son azules. Habrá que comprobarlo.

Responder

