En una escena de «Con el dinero de los demás» el viejo empresario honesto (Gregory Peck) le dice al tiburón de Wall Street (Danny de Vito): «¿Qué será de mis empleados?». A lo que él responde: «No es mi problema».
La película de Norman Jewison es una revisión obligatoria en tiempos tan oscuros. Un broker sin escrupulos se interesa por una ruinosa empresa dirigida por un tipo de la vieja escuela que cena con sus empleados, que los trata como iguales, que les paga sus sueldos de su bolsillo desde el día que la empresa dejó de dar beneficios, que contrata a una abogada (Penelope Ann Miller), con tan poco escrupulos como el tipo que desea hacerse con su empresa, para evitarlo…
El desenlance en puro Capra: Los empleados no pierden su empleo, el tiburón se humaniza y toca el violín para la abogada al otro lado de un teléfono. La enamora y se queda con ella. Y los que lo vemos somos felices porque la quimera se dio una vez más. Aunque la realidad sea otra cosa.
Pues es verdad, o no la he visto o no me acuerdo…
No la he visto Alex,pero desde luego,hoy día encontrar un jefe que pague los sueldos de sus empleados con dinero de su bolsillo,sería poco más que un sueño.A veces,es preciso ir al cine para vivir otros desenlaces algo más esperanzadores.
bss
Te gustará, dvd. Lo que no es poco siendo una película de Norman Jewison.
Una quimera, Troyana. La película se aproxima al universo capriano de modo nada disimulado. La fabula es preciosa pero improbable.
Besos.
Hombre, seré un cursi, pero a mí me encanta EL VIOLINISTA EN EL TEJADO… «Dubidubidubidooooooooo…».
A mí me gusta «Que Vienen los Rusos» y eso sí que es cursi.
Alex,la acabo de ver y me parece una delicia(por muy cursi que suene la palabra).El final me ha dejado un poco dubitativa:
¿está féliz el tiburón de Wall Street por su nueva cita con la abogada o por el nuevo y fructífero negocio que le propone?
bss
A mí me lo pareció, no suena nada cursi, créeme. Es una delicia. Sobre el final, creo que ambas opciones le atraen.
Besos.
Ah! olvidé comentarte que es extraño que el personaje que interpreta Danny de Vito me provoca sentimientos encontrados,por un la me parece repugnante y al mismo tiempo,sobre todo de cara a la abogada,me resulta entrañable.
bss
A mí me ocurre igual. Es un tipo repulsivo al tiempo que entrañable. Un tiburón al que se ha cogido cariño. El detalle final de tocar el violín para ella al otro lado de un teléfono demuestra que hay esperanza: Aún es humano y creciendo.
Besos.