Fin de Temporada…

Leído hoy en otro lugar…

¡Ah, principito! Así, poco a poco, comprendí tu pequeña vida melancólica. Durante mucho tiempo tu única distracción fue la suavidad de las puestas de sol. Me enteré de este nuevo detalle, en la mañana del cuarto día, cuando me dijiste:

-Me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol.

-Pero tenemos que esperar…

-¿Esperar qué?

-Esperar que el sol se ponga.

Al principio pareciste muy sorprendido; luego, te reíste de ti mismo. Y me dijiste:

-¡Me creo siempre en mi casa!

En efecto. Todo el mundo sabe que cuando es mediodía en Estados Unidos el sol se pone en Francia. Bastaría poder ir a Francia en un minuto para asistir a la puesta de sol. Desgraciadamente, Francia está demasiado lejos. Pero sobre tu pequeño planeta te bastaba mover tu silla algunos pasos. Y contemplabas el crepúsculo cada vez que lo querías.

-Un día, vi ponerse el sol cuarenta y tres veces.

Y poco después agregaste:

-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol…

-¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?

El Principito no respondió.

Tengo este pasaje marcado desde hace tiempo. Hay días en que me gusta leerlo.

2 pensamientos en “Fin de Temporada…

  1. Alex,de vuelta de nuevo de otra escapada de 3 días,tan divertida como agotadora.Perfecto reencuentro con tu blog este pasaje precioso del Principito.Creo que tod@s en algún momento tenemos días de ésos,de ver 43 puestas de sol.Por otro lado,las puestas de sol son preciosas,y si no acabara el día,nos perderíamos ese momento único,tanto en el campo,en la playa,en la ciudad…
    1 abrazo

Responder

