El Anhelo…

“Yo ansiaba guardar tantos secretos como al parecer tenía ella. Tales que incitaran a un hombre a descubrirlos. Pero hacía ya tanto que había cegado todas las entradas y salidas que me sentía tan desprovista de sexo como un trozo de madera”

“Un Ángel en mi Mesa” (1990)

8 pensamientos en “El Anhelo…

  1. La frase es demoledora pero rebosa verdad a pecho descubierto.Hay veces que nosotr@s mismos cerramos puertas y ventanas,y echamos pestillos,cerrojos,y después escondemos tanto las llaves,que prácticamente resulta una hazaña que alguien atraviese tantos umbrales.
    Un abrazo

  2. La frase es demoledora y muy certera, tienes razón. Pero estoy seguro de que lo que una cambió puede volver a cambiar. Cerrarse al mundo no soluciona nada. Me recuerda aquel poema de Walt Whitman en el que una mujer madura, que renunció a vivir, espía a unos jóvenes mientras se bañan desnudos en un río. Y ella piensa que podría enamorarse de cualquiera de ellos. Un poema amargo de un poeta vitalista.

    Por cierto, tu blog me odia. No me ha dejado comentar la película de Meirelles. Lo intentaré mañana.

    Un abrazo, Troyana.

  3. Me gusta esta reflexión vitalista, y más basada en Walt Whitman.Es cierto que cerrarse al mundo no soluciona nada.Espero que mi blog no te odie,no quisiera perderme tus aportaciones.Empiezo a pensar que blogia está plagada de duendes que a veces facilitan y otras dificultan el paso.Por favor,no dejes de comentar “A Ciegas” si te apetece.
    un abrazo.

  4. Bueno, mi memoria falla demasiado últimamente. Ni la mujer era tan madura (28 años no son nada) ni era un río sino el mar.

    Veintiocho hombres jóvenes se bañan en la playa;
    veintiocho hombres jóvenes, todos amigos;
    veintiocho años de vida femenina, todos tan solitarios.

    Ella es la dueña de la hermosa casa situada junto a la orilla;
    se esconde, bonita y ricamente vestida, tras las celosías de su ventana.

    ¿A cuál de los jóvenes prefiere?
    Ah, el más feo le resulta maravilloso

    Así es el poema de Whitman. Tengo el libro a mi espalda, debo leerlo más a menudo.

    No, tu blog no me odia (aunque no estoy tan seguro de los tipos de Blogia: ahora no me dejan echar un vistazo). De modo que seguiré incordiando de vez en cuando. Creo que al final pude ver el comentario publicado, aunque no era gran cosa como habrás podido comprobar.

    Un abrazo, Troyana.

  5. Alex,
    los tipos de blogia deben odiar a diestro y siniestro,pues no he tenido acceso al blog en todo el día,y ahora,por fin,lo acabo de conseguir.
    El poema de Whitman,resulta toda una exaltación a la juventud,y estamos de acuerdo en que 28 años no son nada,tampoco 20,que decía Gardel.
    De Whitman,conocía el poema “Hojas de hierba”,del cual extraigo:
    “Existo como soy,con eso basta.
    Sin nadie más en el mundo lo sabe,permanezco sentado,contento.
    Y si cada uno y todos lo saben,permanezco sentado,contento.
    Un mundo lo sabe,y para mí es con mucho el más grande,
    y ése soy yo mismo.
    Y si recibo el reconocimiento hoy o en diez mil
    o diez millones de años,
    puedo recibirlo ahora con alegría, o con igual alegría,
    puedo esperar.”
    Este poema viene muy bien,en los momentos en los que tus amig@s se ponen de acuerdo para irse lejos o estar ocupadísim@s,y sientes que temporalmente es mejor no forzar nada,y sencillamente esperar a que cambie el viento.

    Tu comentario no es poca cosa,es totalmente visionario y cabalístico.El tiempo será quíen te dé o te quite la razón.
    bsets

  6. Whitman era el visionario, que no yo. Su poesía sigue vigente más de cien años después.

    Bonito poema, te agradezco el que lo compartas. Está incluído, de hecho, en el libro (antología) que citaba: “Hojas de Hierba”.

    Espero que el viento cambie y lo haga pronto, porque desde hace tiempo sólo me da de cara.

    Besos, Troyana.

  7. Alex,hazme el favor y ” no dejes que este mundo roto estropee tu sonrisa…”
    Aplícate palabra a palabra,la letra, o al menos,haz como yo,inténtalo:

    Letra De Mundo Roto
    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré
    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré

    Si la vida es un momento,
    penitas pa´fuera; échalas al viento,
    suéltale un soplío, vacila otra vez tu caminar.

    Cicatrices, grietas
    del mundo que nos lleva.
    Mientras tanto, mi niña,
    tu giras mis antenas,
    realidades desbordadas
    imponen soledad.
    Mientras tanto, mi niña,
    tu mano en mi mano va.
    Sonidos dormidos:
    los tuyos silencios vivos;
    tu oro, solere pa´mi lerele

    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré
    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré

    Si la vida es un momento,
    penitas pa´fuera; échalas al viento,
    suéltale un soplío, vacila otra vez tu caminar.

    El ruido de afuera
    a mi no me dice ná.
    Mientras tanto, mi niña,
    tu sonrisa me da verdad.
    Entre calma y tormenta,
    la marea asi nos lleva.
    Mientras tanto, mi niña,
    tu alzaste mi vela.
    Tus respuestas sin palabras,
    soplidos de esperanza
    que giran la veleta
    de mi solerelere

    Y hoy en mi balanza,
    se mecen las distancias.
    Como en mundo roto puedes tú
    coser los retales de mi esbozo.

    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré
    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré

    Si la vida es un momento,
    penitas pa´fuera; échalas al viento,
    suéltale un soplío, vacila otra vez tu caminar.

    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré
    No dejes que este mundo roto
    estropee tu sonrisa leré

    ¡Qué las grietas no nos apaguen la llama!
    Iluminando ditancias,
    rearmando lo que se separa
    Todos dicen…

    Jo,aunque no te mate Macaco,no me puedes negar que la letra es preciosa.
    bss

Responder

