Qué será será…

Decidido ya que moriré atropellado, que el accidente será provocado por mi persistente insomnio y que mis navidades serán una mierda, recupero este delirio para tratar de averiguar dónde dormiré a partir de hoy. Y es que resulta que el miércoles dormí en una cama toda una noche por primera vez en muchos meses. Y fue genial, aunque la cama es estrecha. Por supuesto, las cosas buenas no se fabricaron para mí, así que he estado pensando en qué lugar ruinoso dormiré dentro de unas semanas o meses…

Opción «Million dollar baby»: Dormir en un minúsculo camastro metálico

Bueno, Morgan Freeman dormía en uno y eso no le restaba humanidad. Al contrario, pareció proporcionarle una visión periferica de la realidad. Pero es que es tan grande que no puedo imaginar cómo situaba su cuerpo en aquel roñoso lugar cuando emitían los combates de boxeo que él veía cada noche en su minúsculo televisor.

Nivel de Probabilidad: Nada descartable. De hecho, mi cama es más similar al camastro de Freeman de lo que yo desearía.

Opción «Sueño de una noche de verano»: Dormir en un lecho de hojas

A Puck no le iba mal durmiendo al raso. Su cabronería involuntaria siempre terminó bien, para su alivio, pues tenía buen corazón. Amaba, pero no era correspondido. Al fin y al cabo era un duende. Y su espalda parecía bien parada.

Nivel de Probabilidad: Dormí en bancos varias noches del verano de 2005, al más puro estilo del Watanabe de «Tokyo Blues». Cuestiones personales que no vienen a cuento me llevaron a ello. En aquellos escasos cinco días conocí a un tipo que llevaba años durmiendo en una tienda de campaña compuesta de plásticos y que, al anochecer,  siempre contaba la misma historia sobre un burdel holandés.

Nunca se sabe lo que puede ocurrir…

Opción «El estado de la unión»: Dormir en el suelo

Spencer Tracy decidió que la única manera de purgar su culpa era la de dormir en el suelo. Su mujer, Katie Hepburn, le rogó en muchas ocasiones que ocupase su lugar a su lado en la cama, pero él se negó. Utopía ética la suya.

Nivel de Probabilidad: Bueno, he dormido en el suelo también, como casi todo el mundo. Y duele el despertarse con la espalda como clavada. No diría que no vaya a ocurrir de nuevo (seguro que será), aunque espero que no. Duele en el ánimo más que en lo físico.

Opción «El Fantasma del paraíso»: Pedazo de cama de seis por seis metros

Swan, además de un cabrón con demasiada suerte, pasaba sus noches con tres o cuatro nínfulas diferentes en una cama gigantesca. Pero alguien le saboteaba en la sombra, cuestión que a él le resbalaba. Hasta que…

Nivel de Probabilidad: Nulo. Las camas gigantes no se hicieron para mí (desgracia).

Opción «Tierras de Penumbra»: Cama estrecha y fría

C. S. Lewis durmió casi toda su vida en una cama minúscula. No tenía a nadie con quien compartirla, así que pensó que era la medida más adecuada. Siempre lo adecuado, horrible concepto… Hasta que un día apareció Joy y tuvo que hacerle hueco.

Nivel de Probabilidad: No lo sé, sinceramente.

Y fin…

2 pensamientos en “Qué será será…

  1. Creo que lo importante para dormir es que tengas sueño. Luego vendrá lo demás. El insomnio es una mierda. Yo también lo padezco en ocasiones. Una completa mierda. Yo aceptaría cualquier opción menos la del lecho de hojas. No podría dormir pensando en los bichos. Y hombre, si me das a escoger, la de Swan no está mal, incluso con insomnio 😉
    Un gran abrazo, de todo corazón

  2. El insomnio es terrible. Por muchos años que pasan sigo sin acostumbrarme a pasar la mayoría de las noches en blanco. Me dijeron los médicos, hace unos diez años, que el problema se solucionaría por sí mismo. Pero ya ves que no ha sido así.

    Bueno, yo por quedarme con una prefiero la opción «Tierras de Penumbra». Las camas pequeñas, aunque son incómodas, tienen un gran poder emocional sobre mí.

    Abrazo fuerte…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s