Entre Joni Mitchell y Nena Daconte está Ben Harper…

Se veía caer la tremenda nevada (que no cuajó esta vez) desde las ventanas de un local en el que una compañera de trabajo y yo tomabamos un café la mañana del martes. Le pregunté a qué canción le recordaba aquel panorama de gente encorbada por el frío y de copos de nieve posandose sobre aceras mojadas, y me dijo que a “Both Sides Now” de Joni Mitchell. Luego ella relanzó la pregunta hacia mí. “Another Lonely Day” de Ben Harper, contesté. Y mientras, sonaba la última canción de Nena Daconte en la radio del bar.

4 pensamientos en “Entre Joni Mitchell y Nena Daconte está Ben Harper…

  1. pues a mi me gusta la última de nena daconte, casi lo digo sin avergonzarme. me parece buena. cuando me di cuenta me agobié, pero luego me he ido reafirmando, tiene buena letra y una música pegadiza y no es pesada. repito que la letra me parece buena, pero a lo mejor es sólo porque a mi me ha pasado algo así…

    no es ben harper el marido de laura dern? seguro que tú, que eres cinéfilo, ya lo sabías.

  2. Y a mí, no lo oculto. Me gustó el primer album de Nena Daconte. Me gustó mucho, de hecho tengo por ahí las dos versiones que se lanzaron del disco. El nuevo no me gusta tanto, pero creo que el primer single ha sido elegido con tino. Una canción limpia y con una letra sugerente. Me gusta, aunque el hecho de que suene constantemente en todas partes empieza a saturarme. Además, Mai Meneses me da paz. Transmite tal fragilidad que te dan ganas de abrazarla. La recuerdo insegura, con la voz entrecortada, en una entrevista televisiva de promoción: “¿Ya hemos acabado… o no?”

    Y no, no tenía ni idea de que Ben Harper estuviese casado con Laura Dern. Sabía que la hija de Bruce tuvo un largo idilio con Jeff Goldblum pero de lo que llegó después ni flowers. Suerte la de ambos.

  3. Soy un completo ignorante. No conozco nada de ninguno de esos cantantes. A Nena Daconte la descubrí hace muy poco… en los anuncios de politonos de TV.
    Mea culpa.
    Mea culpa.
    Mea maxima culpa.
    Un abrazo muy grande

  4. Bueno, mi cultura musical deja mucho que desear, no te preocupes. No pasa nada porque no conozcas a Ben Harper o a Joni Mitchell. Aunque te aseguro que la música de ésta última es una compañera perfecta para momentos de bajón. A mí es que el “Idiota” de Nena Daconte (son dos -chico y chica-) me pierde. Cosa de la identificación.

    Abrazo grande, Ulyanov.

Responder

