Lo que pudo ser…

Contaba Sydney Pollack lo mal que se sintió cuando Hitchcock le invitó a una cena  (en realidad invitó a su esposa, Claire Griswold, fugaz musa televisiva de Hitch por un tiempo) y se puso, mediada la velada, a despotricar de modo hiriente contra los realizadores televisivos adoptados por el cine, entre los que él se encontraba. Hitch, como solía hacer, intentó hacerse el machito aprovechando que se encontraba en su terreno, para ganar puntos frente a la Griswold, aunque ella no le importaba demasiado ya que por entonces estaba enamorado de Tippi Hedren. Aquella situación incómoda le inspiró indirectamente, años más tarde, su película “Tal como éramos”.

¿Qué puede ocurrir si te encuentras con alguien a quien has amado intensamente años después de que el fuego se extinguiese?. Ésa era su duda. Trató de contestarse a sí mismo mediante la filmación de la historia Katie (Barbra Streisand), activista izquierdosa que se enamora de un niño bien llamado Hubbell (Robert Redford). La chispa prenderá en ellos sorprendentemente (aparte de la distancia social, ella no es muy agraciada y él es un Adonis). La necesidad que ambos tienen del otro dará paso a la distancia que confiere el tiempo con el trasfondo de la caza de brujas.

Y al final se reencontrarán. Ella sola. Él con una chica. Y hablarán y se mirarán como seguramente nunca lo habían hecho antes. Pudo ser increíble. Debió ser increíble. Nadie dijo que las cosas fuesen justas…

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que pudo ser…

  1. Pregunta sin respuesta, Ulyanov. Cada caso es un mundo. Si te sirve de algo te diré que me reencontré con una chica que compartió casi seis años de mi vida (y yo de la suya) hace pocos meses. Fue un encuentro planificado y cordial. Casi aséptico. Ambos teníamos demasiado miedo a meter la pata con un comentario inedecuado que pudiese molestar al otro. Estuvo bien, pasamos juntos dos días, pero el fuego extingido rara vez vuelve a prender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s