Lo que comparto con Julieta (Venegas)…

“el presente es lo único que tengo”

Cuando llevas mucho tiempo bailando en el alambre empiezas a creer que el universo tiene algo contra ti. Tantos porrazos en la frente no pueden ser casualidad. Y hoy ha sido un día horrible. Ha ocurrido algo que me dijeron ocurriría en quince días, y nada a evitado que ocurriese. Un golpe más que añadir a la suma. Supongo que ahora toca decir aquello que dijo Scarlett (O’Hara) una vez: “Ya lo pensaré mañana”…

4 pensamientos en “Lo que comparto con Julieta (Venegas)…

  1. a mí también me ha ocurrido algo malo hoy, sin avisar y aún así era algo esperado.

    pero te digo que hasta yo, que he estado en lo más hondo y lo he visto todo negro, me doy cuenta de que hasta eso es mentira. no te ocurren cosas buenas ni malas. las cosas ocurren, no a tí, sino que ocurren. y no es tu mala suerte la que las provoca. la mala suerte es que toque todo junto, pero hasta eso es relativo. me gusta más el término casualidad. en la vida todo es casualidad.

    ánimo pues. tu fortaleza está más que probada, y nada podrá ya contigo, eso lo sabes, no? te mando un abrazo anyway por si ayuda a pasar mejor el trago.

  2. Me gusta la filosofía del que todo es casualidad sin más, aunque creo en las señales y en que todo tiene un por qué. No puedo evitar pensar así, aunque me atrinchere contra mí mismo en ocasiones. Y ha ocurrido, y no es algo reversible (es solucionable a medio-largo plazo), así que toca seguir peleando. Pienso, además, que ya nada me pueden quitar más de lo que me han quitado. En un año he perdido a cuatro personas fundamentales en mi vida, desde hace casi un año vivo en límite emocional y sin miedo alguno. Y seguramente la cuestión sea seguir y esperar que el viento no sople siempre en contra…

    Eh, gracias por los ánimos, Laura. Cualquier gesto es apreciado.

  3. Estoy muy de acuerdo con Laura en que las cosas ocurren. Hay azares jodidos, Auster sabe muy bien de ello en sus primeros libros. Nos afectan, es inevitable. A veces parece que las tempestades crecen, pero también acabarán llegando momentos más tranquilos. Estoy convencido de que no hay mayores héroes que los que siguen luchando aun cuando las cosas están muy mal. Uno de los pasajes de uno de mis poetas favoritos se refiere precisamente a esto mismo. Seguir adelante. Eso es lo fundamental. Cuentas con todos nuestros ánimos. Un abrazo muy grande, lleno de afecto.

  4. La maldición de los que adoramos a Auster se manifiesta en la fe ciega que profesamos en el azar y en la señales. Y pienso, realmente, que todo cuanto me está sucediendo desde hace poco más de un año es lo que merezco o lo que me he buscado. Que todo lo anterior no ha servido de nada, y racionalmente es absurdo pensar así, pero no lo puedo evitar. El último golpe atañe a una persona muy querida, lo que me implica a mí, por supuesto. Si él está mal yo estoy mal. En fin, seguir adelante es una premisa, cierto, por mal dadas que vengas las cosas desde hace demasiado tiempo.

    Abrazo fuerte.

Responder

