La Ausencia…

Val: Estamos solos, ¿cuándo empieza la película?

Rai: Ya no hay películas. Han cerrado el cine

Val: ¿Y a qué hemos venido?

Rai: Aquí venía yo cuando me escapaba de casa. Me pasaba aquí las horas muertas

Val: ¿Y qué decían en tu casa?

Rai: Me pegaban. Si la película era muy larga tardaba más… y me pegaban más

Val: ¿Y te compensaba?

Rai: ¿Tú nunca te has escapado de casa?

Val: Ya sabía que el cine estaba cerrado

Hay, mediada la película “La Vida que te Espera”, una escena en la que Val busca a Rai pero se encuentra con una casa vacía. Entonces se arrodilla sobre su cama y aspira fuerte  sobre su almohada. Después, se tumba sobre la cama espiada por una cámara a través de la rendija de una puerta semiabierta. Me recordó el momento en el que Vera Miles acaria el capote de John Wayne en “Centauros del Desierto”

Responder

