Sólo quedan cuatro meses para abril…

Jueves, delante mío…

Chica morena con potente delantera: “¿Quiénes son éstos?”

Chica morena tímida: “Los del anuncio de El Corte Inglés”

Una Base Aérea, hace años…

Tenía 17 años entonces. Estar de guardia una noche de invierno con 300 tíos y sus disparadas hormonas dispuestos a amargartela no fue nada fácil. Bromas sexuales, gritos, conversaciones a tres bandas, peleas… y de repente alguien subió el volumen de una radio en la que sonaba el “Gabriel’s Oboe”  de Morricone… Y sorprendentemente se hizo el silencio.

Algo muy similar ocurrió el pasado jueves cuando miles de personas guardaron un inesperado y sepulcral silencio mientras Facto Delafé y las Flores Azules interpretaron su etéreo “Mar el poder del Mar”… Letras con dobles sentidos y múltiples lecturas y sensación general de que abril está más cerca. A veces pasan cosas así.

Dices que vengo que voy
Que siento que escucho que pertenezco
Que sirvo para mucho que me estremezco
Que mi mirada es limpia suave brisa
Que sientes el deseo de tenerme cerca
Que te distancias por miedo a perderme
Que el barrio es mas hermoso desde que aparecí
Que soy la flor que alumbra el jardin
El viento que se lleva la señora luna
para que luzca el sol, mi amor
Hoy sólo quiero decir…

Siento lo mismo por ti
El mismo sentimiento por ti

Que sí que sí que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
Verte moverte y sorprenderte... de pronto
Haciendote cosquillas en las rodillas
Que sí que sí que bien
Que me encanta escucharte
Adoro sentirte
El barrio es mas hermoso desde que apareciste
Que hoy luce el sol en mi corazón
Mi niña mi amor mi rayo de luz
El camino que lleva a tu casa es mi alegria
La primavera ha llegado a la ciudad
Y no sabes lo bien que me sienta mamá
Los días tranquilos transcurren serenos
Tus pasos los mios peinando el sendero
¿Quién dijo que los muertos no iban a resucitar?
Hoy llego mas puro que el agua mineral
Tu cara tu casa tus ojos sonriendo mi cara
La brisa la mañana el sol por la ventana
La calma caricias tu respiración
resuenan campanas desde el control
las nubes en el cielo y pasa un avión
dibuja una linea blanca algodón
tu almohada tus ojos tu mirada
estoy en tu casa adoro tu casa
cambio de color
pasa un avión traza una linea ahora de plata
de plata la medalla del subcampeón
Hoy gano tú ganas ganamos los dos
Hoy gano tú ganas ganamos los dos
Hoy gano tú ganas ganamos los dos
Hoy gano tú ganas ganamos los dos
Hoy gano tú ganas...
Esto no se para
Esto no se para
Esto no se para
Esto no se para
Esto no se para

4 pensamientos en “Sólo quedan cuatro meses para abril…

  1. es buena, eh? a mi también me evoca el buen tiempo. y después de un día de frío anonadador no es que tenga ganas de abril, lo mío ya es necesidad. aunque también me gustan los marzos primaverales, y los mayos no tan calurosos. sin embargo he de reconocer que últimamente odio que el tiempo pase tan deprisa.

    parafraseando a los meyers, el tiempo, pasando, espero que un día se pare unos años…(l.a.)

  2. Es buena, sí. Conocí la canción en agosto (no veo publicidad), por eso me hizo sonreir aquel comentario de las chicas que estaban delante de mí. Imagino que ser conocido como el tío del tal anuncio no debe ser agradable. Me gusta el invierno, pero después del sábado horrible que pasé deseo con todo mi corazón que sea abril y que lo sea el resto de mi vida. O un mayo no caluroso. Y eso siempre, que no pase deprisa, que se tome su tiempo. El suficiente para dejar mi huella en él y disfrutarlo de verdad. Necesito un mes de abril ya.

  3. Ojalá sea así, Amaya. Aunque mi cumpleaños es en primavera y cada vez cuesta más celebrar que eres un año más viejo.

    Es una canción preciosa, sí. Descubrimiento que debo agradecer a la chica Palatina (que sigue en Madrid). Ella me la envió por mail hace tiempo.

Responder

