Lugarés que nunca veré, gente que jamás conoceré…

Lo sé, tiene que ser así. Desde Egipto hasta Japón la gente muere. Muere atropellada por coches, atragantada, ahogada, mueren de viejos, mueren de cáncer… Y hay tanto que ver. Hay tanta gente a la que podría amar. Tantas risas que no podré oír. Tantas historias que escuchar.

Enamorarte cuando sabes que vas morir no es mejor que escuchar a los médicos hacer cálculos sobre el tiempo que te queda. Y no dormir se convierte en vivir. Y el hacerlo, en un presagio de lo que está por llegar. Cada abrazo es el primero y el último. Como los besos, como el sexo. Todo es como si fuese la primera vez y la última vez. Tratas de aprovechar cada segundo, pero siempre acabas por volver al mismo lugar del que partiste.

Y sientes como crece dentro de ti lo que te va a matar. Y agotas tardes haciendo planes que no se cumplirán. Y esperas que nadie te eche en falta, pero deseas que al menos alguien piense en ti alguna vez.

9 pensamientos en “Lugarés que nunca veré, gente que jamás conoceré…

  1. Me he tropezado en la nueva antártida con este post de ilusiones quebradizas y la verdad es que he visto otros de más jubilosa presencia, my friend… Así que ve buscando posts de tetas gordas y verás cómo hasta el share del faro se ilumina más…
    Cuídate mucho y vamos ya pensando en ese relatillo navideño, eh????

  2. Es que la película de la Coixet es muy triste, Emilio. Alguien que va a morir se preocupa de que todo esté bien cuando falte, a sabiendas de que no podrá verlo. Es una historia muy triste y muy certera.

    Avanzando voy en mi parte del relato, Emilio. A ver cómo acaba…

  3. Mi relato tiene la idea. A ver si mañana lo manuscribo. Me gusta escribir lo que no es del blog a mano. Directamente a folio. La página en blanco tira más de inspiración que la pantalla cristalina y el aséptico y perfecto word.

  4. En pocas películas he llorado tanto en el cine como viendo “Mi vida sin mí”, fué mi descubrimiento de Isabel Coixet, y recuerdo que todo el mundo me decía:”tienes que verla,tienes que verla…”, no me decepcionó….es una historia delicada y profunda que te remueve las entrañas desde el principio.

  5. Es una película bellísima que apenas ha notado el paso del tiempo. En mi caso ya había visto algo de la Coixet (“Cosas que nunca te dije”), pero fue igualmente emocionante el ver esta película y descubrir que hay personas por ahí que sienten como yo.

    Una historia delicada y profunda, como dices. Una joya.

  6. Mi relato mas que sobre la navidad es sobre la muerte y la supervivencia, es un relato sobre como reconocerse en la sombra de uno mismo…
    Pero tiene tanto en si mismo y yo tan poco en mi que no se cómo quedará.

  7. Esta inspirado en Extraños en un tren, en la sura de la sombra, en Amelie, en muchas otras cosas, demasiadas historias pidiendo ser contadas.

Responder

