Y la dedicatoria siempre es un desastre…

Me trajo fotos de su infancia, de su familia, de su mundo. Es una prueba de amor, ¿verdad que sí? Fue una criatura delgadita, de ojos algo espantados, de pelo oscuro y lacio. Hija única. Yo también fui hijo único. Y no es fácil, uno acaba por sentirse desamparado. Hay una foto deliciosa en que aparece con un enorme perro polícia, y el animal la mira con aire de protección. Me imagino que siempre todo el mundo habrá tenido ganas de protegerla. Sin embargo, no es tan indefensa, está bastante segura de lo que quiere. Además, me gusta que esté segura. Está segura de que el trabajo la asfixia, de que nunca se suicidará, de que el marxismo es un grave error, de que yo le gusto, de que la muerte no es el fin de todo, de que sus padres son magnificos…

La Tregua

4 pensamientos en “Y la dedicatoria siempre es un desastre…

  1. Yo sí tengo mi escena preferida. Es cuando él la ve con un compañero de trabajo riendo por la calle y al llegar a casa piensa que ella no va a contárselo y es lo primero que hace al verlo. Entonces él la abraza y dice Avellaneda no sabes de que me estabas salvando con aquellas palabras.
    Algo así pero bien contado.

    Avellaneda y yo. Qué libro…

Responder

