Icono Insomne…

Nada, que no puedo dormir. A veces pienso en las muchas horas que ganaría si utilizase el tiempo que paso desvelado en hacer algo productivo. Dicen que Tolstoi no necesitaba dormir más de tres horas diarias. Así pudo escribir “Guerra y Paz”, claro. Pero no, lo único que hago es deambular de un lado a otro de la casa, pasar distraidamente páginas de libros y revistas y observar amaneceres desde mi ventana.

John Cage, aquel tipo raro que ejercía como abogado en “Ally McBeal” tampoco podía dormir. La mayoría de los seguidores de la serie recuerdan las artimañas que utilizaba para ganar juicios, o su peculiar modo de aliviar tensiones en la barra del servicio unisex de la oficina. Ni un campeón olímpico de barra fija igualaría sus filigranas. Pero lo que más me gustaba de él, aparte de una novia (Anne Heche) que padecía el síndrome de Tourette, era cuando se tumbaba junto a Ally en el suelo del ático para observar el cielo a través del techo acristalado. Qué habrá sido de él…

6 pensamientos en “Icono Insomne…

  1. Sí, es verdad. Los pocos segundos de oscuridad dan luz, aunque muchos no lo crean o no lo sepan. Leí hace tiempo un cuento que hablaba lo que ocurría cuando la luz gira. Y pasan muchas cosas.

    La foto del enlace es impresionante. Gracias.

  2. La ciudad es solo una mentira, crispada de mentiras
    Si tuviera tan solo el valor de no dormir
    ¿No podria seguir, no podria levantarme?
    Enséñame a navegar los fiordos del azar
    enroscándose a mi abismal ignorancia…
    (Malcolm Lowry)

  3. Y hablando de sueño(s) te respondo citando un poema de Poe que define mi situación actual…

    ¡Si Dios me permitiera despertar!
    pues estoy soñando y no sé cómo,
    y mi alma con pena está agitada
    por temor a haber dado un mal paso,
    por temor a que el muerto abandonado
    no sea ahora feliz

Responder

