Los Crane contra la ciudad…

Poco antes de que mi anterior blog desapareciese, le dije a Oli (uno de los pocos visitantes habituales de mi viejo espacio y a quien echo sinceramente de menos) que “Frasier” me daba paz. Y así es. Sus episodios (los guardo todos) me han acompañado desde hace quince años. Tengo muy presentes muchos de sus mejores momentos. Como aquella ocasión en la que Dahne engordó notablemente (había que disimular el embarazo de la actriz que da vida al personaje)…

Frasier: ¿No has notado a Daphne “diferente”?

Niles: Puede que sí. Últimamente ha estado sometida a mucho estrés y está algo irritable

Frasier: Me refiero a su físico

Niles: Lo dices por su peinado

Frasier: No… Quiero decir que está algo más… expandida

Niles: Puede que sí. Puede que esté tratando a la gente con menos tacto…

Frasier (vencido): Niles… Ojalá algún día quiera a alguien como tú quieres a Daphne

Y está también la escena del funeral de un conocido de Frasier…

Esposa de Gary: ¿Qué le diría a alguien que llama a su programa preocupado por no poder superar la muerte de alguien querido? No hago más que darle vueltas a la cabeza, y no puedo entender cómo alguien como Gary, que todo lo hacía bien, se haya ido. No le encuentro explicación.

Frasier: Señora Newman. Me encantaría darle una respuesta, pero no la encuentro. Hay quien se pasa la vida comiendo hamburguesas y fumando y llega a los ochenta años. A veces, hay quien se cuida, como Gary, y muere a los cuarenta y uno. No es justo, desde luego. No hay explicación alguna. Supongo que lo que debemos hacer es entregarnos a las pequeñas alegrías y sorpresas que nos da la vida y no pasarla pensando en la muerte

Esposa de Gary: ¿Usted no es judío, verdad?

Frasier: No, no lo soy. En fin… gracias por recibirme

Madre de Gary: Doctor Crane… Me ha gustado lo que ha dicho sobre entregarnos a las pequeñas alegrías y sorpresas que nos depare la vida

Frasier asiente…

Frasier (caminando hacia la puerta, solo): Pero la vida nunca depara nada bueno a algunos…

Chica Atractiva (deteniendo a Frasier cerca de la puerta de salida): Disculpe. Creo que nunca he hecho algo así en mi vida, pero le he estado observando y como no sé si volveré a verle le diré que me atrae mucho y no sé por qué… Así que (dándole una tarjeta), llámeme…

Y no puedo olvidar aquel episodio en el que los tres Crane (padre e hijos) tienen planes que se frustan por su propia torpeza un sábado noche. Al final, todos ellos salen al balcón de la casa de Frasier una noche de primavera en la que la brisa cálida casi puede atravesar la pantalla…

“Mujeres de Seattle, ¿dónde estáis?”, exclama Frasier…

Pero mi episodio favorito seguramente sea aquel en el que Niles, por fin en relación con Daphne, se preocupa por la larga temporada sin pareja de su hermano Frasier. Para remediarlo, propone una cita “casual” con la propietaria de una libreria. Toda saldrá mal, como era de esperar. Más tarde, tras dos intentos de cita frustrados, Frasier y la chica de la librería se encontrarán en una lavandería por puro azar y sin terceras personas de por medio. Y entonces todo fluirá…

Me encanta esta foto. Daphne posa su mano sobre la espalda de Niles y éste, a su vez, lo hace sobre la de Frasier. Las palabras sobran…

3 pensamientos en “Los Crane contra la ciudad…

  1. Es una serie que me encanta, pero nunca la he visto ordenadamente (y creo que desde luego no he visto todos los episodios), pero recuerdo especialmente el episodio que mencionas en el que todos se quedan un sábado por la noche sin plan…

  2. pues yo no recuerdo muy bien ese capítulo, pero sí recuerdo lo mucho que he disfrutado, más que con el pedante doctor crane, con su divertida familia. niles, que empezó causándome una profunda antipatía, se convirtió en mi personaje favorito. ahora que lo pienso se echa en falta una serie así ahora mismo.

  3. Y todo termina con el lamento de Frasier en la terraza… aunque la verdad es que fue su propia torpeza la que provocó la situación. Los Crane contra el mundo. Torpes (como ellos solos) y entrañables, Amaya…

    Niles es mi personaje favorita, Laura. Una especie de alter ego en versión más depurada. Es curioso que todo el mundo dice sentir antipatía por Niles que se torna en cariño con el paso del tiempo. Esto tiraría por tierra eso de las primeras impresiones. El capítulo que no recuerdas pertenece a la penúltima o antepenúltima temporada. Habría puesto la escena en la que se encuentran (porque no se llegan a ver la primera vez) en la lavandería, pero guardo todos los capítulos en VHS.

Responder

