Agosto…

Gateé de nuevo hasta la cama y me tapé la cabeza con la sábana. Pero ni siquiera eso hizo desaparecer la luz, así que enterré la cabeza bajo la oscuridad de la almohada y simulé que era de noche. No veía razón para levantarme.

No tenía ningún objetivo.

“La Campana de Cristal” Sylvia Plath



Anuncios

9 pensamientos en “Agosto…

  1. Leer como refugio. Yo también he visto en Plath el quebranto de no saber vivir. Porque creo yo que no sabía vivir: como muchos poetas. Hace poco he leído un título (ando a la busca del propio libro) clarificicador: Oir la luz. La oscuridad se lee también: hay un mundo bajo las sábanas. Siempre lo hubo. Un recogimiento al que, una vez conocido, se renuncia difícilmente. Simular que es de noche es a veces la única forma de negar ese dolor de estar vivo (biografía en mano de Sylvia) que a veces duele tantísimo. Tristeza a las ocho de la mañana, pero avanzamos en el día…

  2. tuve una época en la que estaba muy cabreada con sylvia plath y con lo que yo pensaba que era una tirada de toalla muy tonta, con la que negó a la posteridad tantas cosas que me atraían de su obra.

    ya no estoy enfadada con ella. a veces vivir es tan difícil…

  3. Leer como refugio, como Borges. Así me lo contaste. Creo que vivir es relativamente fácil para la mayoría. Saber vivir es otra cosa. La única persona que me consta sabe vivir es George Clooney. Y aunque está claro que él tiene buenas cartas. Pero aun con buenas cartas hay que saber jugar una mano, Emilio.

    Leí este libro hace años y al volver tocarlo, ayer noche, recordé nítidamente el lugar en el que lo hice y lo que me ocurrió y la gente que caminaba a mi alrededor en aquel lugar. A mí su relato en primera persona me dejó noqueado por tener la valentía de relatar con franqueza sus momentos más bajos. De hecho, mi parte favorita del libro no es su estancia en Nueva York o en el hospital, sino cuando se parapeta en su cuarto como una moderna Emily Dickinson. Y no he dormido nada, Emilio. El insomnio ataca de nuevo. Avancemos, eso siempre…

    Pues gracias, Vacuidad. Te agradezco sinceramente el comentario. Aunque, ¿seguro que te refieres a mi blog?…

    No lo sé, Laura, quitarse de enmedio es una decisión personal (si estás bien de la pinza, claro). Plath estaba en caída libre desde hacía años, era cuestión de tiempo que metiera la cabeza en el horno. Tampoco recibió ayuda alguna cuando la necesitó y la pidió sordamente. De hecho, su marido (Ted Hughes) se preocupó más por destruir los diarios de Sylvia que por ella. Nunca he comprendido por qué limpió la casa antes de suicidarse. Muchos han intentado darle una explicación pero ninguna cuadra. Su ferocidad sexual sólo fue superada por su afectividad y por su tristeza. Siempre fue una chica triste.

  4. HOLA MOLT BONA TARDA¡¡¡¡¡ HAY ME HAS SACADO DOS LAGRIMAS Y ESO DE MI ES MUY DURO,,,, ME LLORAN MIS OJOS¡¡¡¡¡ Y YO NO VI ESTA PELICULA, PERO MI AMIGA SANDRA QUE HA VISTO LO QUE YO JAMAS PODRE VER ME LO CONTO Y AHORA AL LEERTE Y METER MIS PROPIOS MIEDOS Y RELATOS DE LA VIDA PERSONAL SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS,,,, COSAS DE UNO MISMO,, PRECIOSO POST,, EN SERIO,,,, YO TAMBIEN CREO QUE HAY PELICULAS QUE NOS LAS PSAN DE LUGAR Y NOS PERDEMOS MUCHO,,GRACIAS POR RECORDARME,,,, QUE SIEMPRE DEBE UNO DAR MOTIVOS DE ALEGRIA POR VIVIR OTRO DIA,,,,
    RESPECTO A TUS RECUERDOS VIVELOS CON OPTIMISMO,,, Y LO DEL SOFA TE ADVIERTO QUE ES MUY PELIGROSO,,,CONLLEVA DESVIAMIENTO DE EL TRONCO CON SECUELAS MUY GRAVES E DOLOROSAS COMO LUMBALGIAS Y LO PEOR,ERNIAS DISCALES,,YO NO DUERMO Y SABES QUE HAGO??

    PRIMERO PROCURO DORMIR LAS MISMAS HORAS, A LA MISMA HORA, Y SI EN LA CAMA NO COJO EL SUEÑO, ME LEVANTO Y PONGO LA TELE, CUANDO LA ESCUHO MANOS DE SANTO,, COJO EL SUEÑO Y APAGO Y CORRIENDO PARA LA CAMA, Y TE DUERMES, XIQUET HAY QUE DECIRLE A NUESTROS SUBCOSCIENTE QUE LA CAMA ES PARA DORMIR Y EL SOFA PARA ESTAR ENTRETENIDO,, Y DOMAR ESTO NO ES FACIL, LO DE EL VIAGRA ME PARTO DE RISA,,, A MODO INFORMATIVO TE DIGO QUE POR FOLLAR CON VIAAGRA EL PLACER CUESTA 60 EUROS 4 PASTILLITAS, MUY MONAS POR CIERTO,ATRACTIVAS SON,, JAJAJA, LO MALO ES EL HACER EL AMOR MUCHAS VECES CON ELLAS, JAJAJA, ES UNA RUINA, JAJAJA, UNO QUE PRUEBA COSAS, JAJAJA,CREO QUE ME MORIRE PROBANDO TODO TIPO DE COSAS MENOS DAR CON EL AMOR DE LA VIDA, JAJAJA,Y CUAL ES EL AMOR??
    LLEVO TODA MI VIDA BUSCANDO Y SABES??
    PERDON, ME LLAMAN,,, BESOS DE PAUSA,,

  5. HOLA¡¡¡¡¡¡¡ COSITAS DE ESTE PEPE, BUENO YA MI MENTE Y ALMA NO ESTAN UNIDAS, VENGA VENIR,,, A CONTARLO,,,
    UMMM QUE DECIA??
    JAJAJAAJAJA, PEPE ESTAS APECHUGADO, SI ES VERDAD CUANDO HABLO DE AMOR ME PIERDO,,, Y CUANDO NO??
    SI ES VERDAD PERO DEJARME YA¡¡¡¡ QUE SE LO COMENTE,,, O ME VOY,,,VALE NOS CALLAMOS,,, ESO,,,

    BUENO ALEX QUE AL FINAL CREO Y CADA DIA MAS, QUE EL AMOR ES UNO MISMO,,, CONOCES PERSONAS, DURAN VARIOS AÑOS, UNOS CON MAS SUERTE, OTROS CON MENOS, UNOS DIVORCIADOS,, PERO AUN ASI HAY VACIO LEGAL DEL AMOR,,Y AQUI ESTA EL SER INTERNO,,, WOW¡¡¡ QUE ES ENCONTRARSE UNO MISMO PARA DAR AMOR A TODOS PERO SIN LIMITE , ES DECIR VIVIR TU VIDA SIN ATADURAS DE NADIE, VIAJAR Y DAR AMOR A TODOS,,, YA SEA MENTAL, DE CARICIAS O HACER EL AMOR,,, PERO TU HACIENDO TU VIDA,,, SIN ATADURAS DE CELOS NI LECHES,,,Y ASI UNO SE LLENA DE MUCHO AMOR SIN ESTAR PERDIENDO TIEMPOS, PORQUE EL AMOR TE LO APORTAN TODOS, AJENOS, CERCANOS Y TODOS,, HAY QUE SABER CANALIZAR EL AMOR, Y ASI NUNCA SE SUFRE POR AMOR,,, HAY RACHAS,, PERO YO AUNQUE PAREZCA DE LOCO, TE DIGO QUE CADA DIA CREO MAS EN MIS PROPIAS AUSENCIAS DE EL AMOR,DE LA CALIDAD HUMANA Y EN EL CINE LO TENEMOS,,, SOMOS LO QUE DESEAMOS SER,,, Y EL CMAINO LO ELEGIMOS,, SIN DARNOS CUENTA,,, O SER VICTIMAS O VICTORIA DE UNO MISMO,,, MENUDO ROLLO HE METIDO,, PERO EN FIN ASI ES EL PEPON,, ESPERO NO HABERTE DADO DOLOR DE CABEZA, JAJAJA, Y DORMIR ALA CAMA,,, VALE?
    O VENDRE A DARTE ENERGIAS,,, Y TILAS, Y NO PIENSES DEJATE LLEVAR,,, MUCHA VIDA Y AMOR CIBER PLANETARIO UNIVERSAL,,, ABRAZOS Y BESOSSSSS
    PEPE

  6. ¿Cuatro pastillas sesenta euros? Dios… Casi es mejor no follar… Bueno, uno tiene sus secuelas físicas y psicológicas de unos meses tremendamente conbulsos, pero espero no acaba como Jaime Bayly… Lo del sofá, bufff… de momento seguiré durmiendo en él. No sé por qué lo hago, simplemente es así. Y te aseguro que me gustaria dormir en una cama, pero de momento no será.

    Amor trato de dar, pero no me sale demasiado bien. Y energía das, Pepe, de veras que sí.

  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAAJAJAJA
    JAJAJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    ALEX BONA NIT XIQUET¡¡

    TE LO PROMETO PERO LO MAS GRACIOSO DE TODO ESTO¡¡¡ QUE NO LOP UEDES COMPRAR SIN RECETA MEDICA,,, VAMOS PARA HACER EL AMOR QUE QUEDA MAS FINO, SE ENTERA TODO QUISQUI, JAJAJAJA,,YO COMO SOY PENSIONISTA ES LO QUE TIENE LA VEJEZ XIQUET,, PERO NO TE AYUDAN ANDA ES PLACER Y ESO NO ENTRA EN LA SEGURIDAD SOCIAL ELLOS SOLOS DAN PENAS Y DOLOR, JAJAJA,, PERO HAY MAS¡¡¡¡ QUE DA CAGALERA,, Y DOLOR DE TRIPA,, Y SI TIENES ERNIAS YA NI TE DIGO,,, Y ESO DE QUE 20 MINUTOS ANTES, JAJAJA, EN FIN,,,, ES COMO BIEN HAS DICHO SE LE PUSO DURA MIENTRAS CHARLABA Y NO ERA POR LO GUAPO QUE ES ESE, JAJAJ,,EN FIN TEMAS DE DROGAS AQUI ME TIENES SE DE CASI TODO Y DE CASI NADA,,DE SIPQUIATRIA TENGO HITORIA,,, Y TENGO DE CASI TODO,,,LAS MAS DOCIL ORFIDAL,

    RESPECTO A TU SOFA ES MUY LINDO ACURRUCARSE EN EL MIETNRAS LEES O VES LA TELE, O TERTULIAS, PERO PORFA TU DESEA CAMA, CAMA,,, DISELO A TU MENTE, Y SIN DARTE CUENTA ES COMO IR SIN PENSAR,,EMPIEZA POR PONERTE DOS ALMOHADAS,,, QUE ESTES SEMI, POCO A POCO TE LA KITAS Y VERAS COMO SI TE LO HACES ACOJEDOR DESEARAS CAMA, PONTE VLEITAS, OLORES AGRADABLES, POSTER DE LO QUE MAS TE GUSTE, PLANTITAS, ALGO QUE TE DIGA CAMA,, JAJAJ, NENE ES MANO DE SANTO ES JUGAR CON LAS MANIAS,,AGARRATE A UN OSITO,, SI TIENES ALGUIEN MEJOR, PERO MIENTRAS TANTO A BUSCARNOS CALOR COMO SEA,COMPRATE PLUMAS PESAN POCO Y DA MUCHO DESEO,,,UMMM QUE BONITA CAMA,,, CON MUSICA LENTA Y CELTA,,O UN POCO DE RADIO,, PERO NO QUE TE GUSTE SOLO PARA PILLAR EL SUEÑO,,, EL NO DORMIR ES TERRIBLE, COMER ES ALGO QUE SE PUEDE REMEDIAR, PERO CUANDO NO DUERMES ESO NO SE RECUPERA JAMAS,Y SE PAGA,,,, TODO SE PAGA ALEX¡¡¡¡¡ EL AMOR MUCHAS VECES TAMBIEN,, TU YA ME DIRAS,,, Y TE DARE REIKI,,,,

    HAY SOLETE,,SE QUE ESTE AÑO HA SIDO MUY DURO,,, ESO POCO A POCO LAS CICATRICES DE LA VIDA SON A BASE DE MIMOS Y AMOR,,, Y SABER QUE TU VIDA LA TIENES QUE VIVIR CON IMPETU Y COJONES, Y QUE ES TU VIDA, Y COMO TAL NO SE PUEDE GASTAR SIN MAS,,, YA VERAS COMO DARAS AMOR,,, Y TU SONRISA CRECERA,,,,
    QUE SEPAS QUE REIR, ES EL MEJOR EJERCICIO¡¡¡ SE MUEVEN TODOS LOS MUSCULOS,TODOS¡¡¡, LA PIEL SE ACTIVA, MIRADA, FUERZA, SEXO, ALEGRIA,,,, ALEX TE LO MERECES,,, MIS ENERGIAS IRAN VALE??
    SOPLO VIENTOS NUEVOS,,,, WOW¡¡¡ GRAICAS POR NOTAR MIS ENERGIAS,,, Y DARTE RISAS,,,, ,FELIZ NOCHE CASIMIRO TE LLEGARA PRONTO,,, CAMA, CAMA, CAMA,, VOY Y TE ARROPO, ME DEJAS??
    SISISISISISIS, IREMOS,,,

  8. ALEX¡¡¡¡¡¡¡¡ SERE TU PESADILLA,,, VOY A SER EL MOSTRUO DE LAS GALLETAS COMO NO TE VEA EN POCO TIEMPO EN LA CAMA,, HAY NO LE COJAS MANIAS¡¡¡¡¡

    MIRA CIELO MI VIDA NO ES DE ROSAS,,,
    COMO LA DE MILLONES DE SERES HUMANOS, QUE TU Y YO SOMOS ESPECIALES VIVIMOS EN UN PAIS RICO¡¡¡¡¡ PARA ALGUNOS, PERO TODOS PILLAMOS CACHO,,, Y SOLO POR ESO XIQUET DEMOS GRACIAS DE TENER SANIDAD, AMIGOS, COBERTURA, Y PODER ESTAR MALOS Y VIVIR, Y TENER DERECHOS, Y SER COMO EL QUE MAS,,,,PARA ESTAR BIEN TENEMOS QUE MIRAR ATRAS Y VER QUE NUESTROS HERMANOS MUREN DE TODO, Y NOSOTROS NO CARECEMOS DE NADA, FISICO DE SENTIMIENTOS YA ME CALLO, ES COMO JUGAR, YO HAGO REIKI, HE PROBADO TAICHI,, PILATES, EN FIN COSITAS PARA CANALIZAR LAS COSAS, TENER PAZ, SABER COMO AMARME DIA A DIA Y NO ES FACIL, Y NO ES FACIL Y NO ES FACIL PUES AHORA DIGAMOS TRES VECES SI PODEMOS, SI PODEMOS, SI PODEMOS, QUERER ES PODER, DIGAMOS AL UNIVERSO¡¡ QUIERO, QUIERO¡¡ Y TOMO MIS DESEOS,, PERO YAAAAA, ALEX GRITA Y DILO,,,REIVINDICA,,, ESCRIBELO Y CADA MAÑANA DILO, COMO UNA PLEGARIA DE TUS DESEOS, Y TENDRAS AMOR, FELICIDAD Y LO MAXIMO,,, PERO MIRALO EN LOS PEQUEÑOS ACTOS,,QUE SE HACEN GRANDES,,,, VALE??
    TE ABRAZO MUY FUERTE ME DEJAS??
    SIEMPRE DEMOS PLACER A CADA DIA, RETOS,HAY PEPE QUE BONITO SUENA ESTO,,, SI ES VERDAD¡¡¡ PEPES RECORADARLO LUEGO CUANDO ESTEIS DE MAL HUMOR,,,, SI LO HAREMOS PEPON, VALE¡ ALEX Y TU??
    LO HARAS??
    HACEMOS UN PACTO??
    COMO LOS DARTAÑANES,,, TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS¡¡¡¡, FELIZ SEAS AMIGO Y DURMAMOS, TU PRIMERO,,, BESOS DE ESPERANZAS,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s