Las Fotos nunca hechas y los regalos que nunca serán abiertos…

Le debo disculpas a mucha gente que trató de fotografiarme el pasado verano sin éxito. De hecho, he visitado cinco ciudades en los últimos cuatro meses y tan sólo conservo dos fotografías que lo recuerden. No necesito testimoniar que vi Sevilla desde lo más alto de la Giralda, ni que la mezquita cordobesa me dejó boquiabierto, ni que la lluvia de Donosti me recibió un domingo a las siete de la mañana, ni que la calzada romana que lleva al monasterio de Yuste esta medio desgajada, ni que la playa de la Barceloneta se veía así un sábado a las siete y media de la mañana después de nueve horas de viaje…

Mi única intención era la de ver y conocer a las personas que allí me esperaban. Nunca he precisado de más fotos que las de ellos, haya o no detrás una catedral o un edificio emblemático. De hecho, hice docenas de fotografías (por encargo) tanto en Sevilla como en Córdoba durante mi estancia allí, y sólo conservo una, hecha con móvil, en la que aparece una persona muy querida. Se incrustó en la memoria del teléfono y así se salvó del crack de mi PC en el que perdí mi memoria virtual de los últimos cinco años.

La segunda fotografía superviviente fue hecha un lunes de finales de agosto en un pueblecito de Cáceres envuelto entre montañas.

Dediqué los días a pasear cerca del río Tietar y las noches a beber cerveza y vodka mientras compartía pensamientos inconexos con un pariente muy querido al que visité. De hecho, fui allí a visitarle a él y a tratar de poner en orden mis ideas. El primer objetivo se cumplió, el segundo no. El penúltimo día de mi estancia, compré unos regalos para mis hermanos, algún conocido y un amigo. Lo hice en un curioso lugar regentado por un tipo vasco trotamundos. Me contó que ha vivido en muchos lugares pero que se sentía viejo para seguir saltando de un lado a otro. Hablamos durante cerca de una hora, de la globalización, de los motivos que nos impulsan a cometer errores (este tema le encantó), del azar y me ofreció té recién hecho. Luego, echándole un vistazo a su casa reconvertida en tienda de artesanía, compré dos regalos más que nunca serán abiertos. Se lo comenté al tipo vasco, él me aconsejó que pensara en positivo.

Y ahí acaba la historia…

5 pensamientos en “Las Fotos nunca hechas y los regalos que nunca serán abiertos…

  1. Estoy con el vasco , también me entusiasmaría una conversación sobre los motivos que nos impulsan a cometer errores.
    Y …sobre el aconsejarte de que pienses en positivo , por supuesto.
    Vodka y cerveza??…puaj..puaj…

  2. Te habría encantado charlar con él. Un tipo especial con puntos de vista sorprendentes. Debió verme muy perdido porque se empeñó en darme consejos mientras atendía a sus dos niños que correteaban por allí. Estaba muy preocupado porque la tienda no iba bien pero mantenía un tremendo ánimo optimista. Recuerdo que cuando me fui le dije que ya no volvería en mucho tiempo y puede que no volviese a verle y me miró extrañado como el que dice: “desde luego que estaré aquí”

    Bueno, yo bebía vodka y mi tío vino y cerveza. Él está pasando por un momento tan malo como el mío y el alcohol en estos casos no viene mal… con mesura, sí. Nada vodka con redbull. Aunque más de una cogorza lúcida nos cogimos aquellas noches, reconozcolo…

  3. Yo tampoco tengo fotos tuyas, oh my friend. Una intenté, en la mezquita, y salió muy, muy mal. Y no lo lamento del todo. Habrá ocasión, sin duda, de echar alguna. No es lo más imporante. En absoluto.

  4. Si, Emilio, y te pido excusas por ser tan huidizo, pero como sabes, me cuesta mirarme en un espejo, imagina lo que supone para mí hacerme una foto.

    Vodka sin cerveza. La bebida espumosa se la dejé a mi compañero de noches. Y no, no se abrió mi mente, pero se limpió mi espíritu, creo…

Responder

