La Promesa…

“Te lo prometo. Volveré por ti, te lo prometo. Nunca te dejaré”

El Paciente Inglés (1997)

“El Paciente Inglés” es con seguridad la mejor película de Anthony Minghella. Si bien, en “Mr. Wonderful” (Un Marido para mi Mujer) sorprendió por su modo de enfocar una comedia dramática romántica alejada de los convencionalismos habituales.

Recuerdo el making of de “El Paciente Inglés”, y a Anthony Minghella afirmando que la novela de Michael Ondaatje es un mapa de la geografía humana más que un libro. Le recuerdo sentado con la novela en las manos, acariciándola.

“Mi vida comenzó el día que dije por primera vez ¡acción! durante el rodaje de “El Paciente Inglés”. Habitualmente es mi asistente quien lo hace, pero aquel día quise ser yo el que lo dijese. Y me sentí tan bien. Fue tan complicado llevar el proyecto a cabo que ganar el Oscar no supuso una gran recompensa. El autentico premio fue ver la película en una lata, lista para ser proyectada”


2 pensamientos en “La Promesa…

  1. ay qué bonita, y qué dolorosa. recuerdo perfectamente tener que quedarme a oscuras sóla en el cine hasta que se me pasó la barraquera mientras me esperaban fuera. sólo recuerdo haber llorado igual en dancer in the dark. a hipidos. jeje, ahora me enternece el recuerdo.

  2. Creo que nadie la considera fundamental más allá de los tipos de la inquisición (Días de Cine) y yo mismo. Ya había leído la novela cuando vi la película (en un cine de la ciudad marrón que ya no existe), pero lo olvidé todo en cuanto las dunas comenzaron a desfilar.

    Le dijeron a Nicky Cox (en “Infelices para siempre”) que el único modo de saber si un chico que le gustaba era gay consistía en preguntarle si le gustaba “El Paciente Inglés”. Ella se lo preguntó y él contestó: “Sí, y además he leído la novela”.… Bueno, yo que he hecho lo mismo prometo que soy hetero. Y como buen hetero, luego postearé algo sobre tetas y culos para reafirmar mi condición. Los tíos somos así (tristemente patéticos).

Responder

