Señales…

Pues pasaba casualmente por un lugar cargado de zapateros (ese insecto parecido a las mariquitas pero con el cuerpo alargado), cuando comencé a saltar de un lado a otro para evitar pisarlos (pienso firmemente que el único ser vivo asesinable es Michael Bay, sus acólitos y los mosquitos). Debía parecer el Jack (Nicholson) de “Mejor Imposible” saltado aceras agrietadas. En uno de mis saltos, caí sobre una octavilla que decía: “Las señales están por todas partes”. Recogí el papel, me intrigó aquella frase, hasta que al darle la vuelta descubrí que se trataba de una tienda de ropa vaquera en rebajas.

Dos días despues, el domingo, cogí por accidente dos monedas de un bote de metal en el que guardo los euros extranjeros que encuentro. Me costó casi dos años completar aquella colección absurda que cobraba sentido teniendo en cuenta que opté por el azar para rellenar aquella lata azul. Aún presa del equívoco, introduje una de las monedas, la de un euro portugués, en una máquina que expende barriles de pistachos, chuches varios y cacahuetes. La máquina la devolvió. Lo volví a intentar y volvió a ocurrir lo mismo, y así sucedió una tercera vez. Entonces, miré la moneda y caí en la cuenta de que se trataba de una de las piezas de mi preciada colección de casualidades improbables.

Pero es que la serendipia de hoy ha sido de traca… Perdí el metro y debí tomar el vagón siguiente en el que me encontré con un conocido al que hacía años que no veía, que desde hace tiempo vive en una ciudad lejana y que a su vez, había perdido su tren. Me pareció una casualidad sorprendente. Luego me contó que se había casado hacía dos años. Jugó a preguntarme por el nombre de su esposa y le contesté que Susana. Se me quedó mirando entre extrañado y alucinado.

Desde hace meses las señales me bombardean. Debe ser verdad eso de que estamos rodeados de señales que sólo vemos a veces y casi nunca sabemos interpretar.

2 pensamientos en “Señales…

Responder

