¡¡Aguanta, nena!! (2)…

Hay un icono inmortal que representa la década de los ochenta, y no se trata de los corpiños de Madonna, sino de las tetas de Christina Applegate…

Metamorfoseada en la Kelly Bundy de “Matrimonio con Hijos”, no hubo un sólo varón de la época que no fantasease con ella (y con su pecho) durante los once años que se mantuvo la serie en antena. De hecho, fue un episodio en el que ella se lucía en bikini el que mayor audiencia de todos ellos registró.

A Christina le dedicaron canciones, cuadros, poemas. Incluso David LaChapelle, fetichista confeso, le dedicó uno de sus más conocidos retratos…

La bella y la bestia. El mono y la rubia que todos desearían tener en su cama. No es extraño que la línea de búsqueda más habitual de principios de siglo contuviese las palabras: Christina Applegate Tits.

Hace unos meses, el hombre sin rostro que sueña con ella se echó las manos a la cabeza: Christina Applegate tenía un cáncer de mama tan avanzado que los médicos le había aconsejado una doble mamasectomía como única solución. Ella lo confimó poco más tarde en una entrevista televisiva:

“Ya no tendré que llevar sujetador nunca más”

Optó por el sentido del humor para sobrellevar su infierno privado. En curioso que aquellos que soportan la terrible enfermedad suelan tener más entereza que su entorno. Su ex-marido, el actor Jonathon Schaech (“The Wonders”), se confesó hundido tras conocer la noticia. Es más, sus parientes más cercanos aparecen en las fotografías como si una nube negra se hubiese instalado sobre sus cabezas. Y a su lado, ella, resplandeciente. Déjando que sea su clase quien defina su estado de ánimo:

“Fui la chica más deseada del mundo. Ahora seré la tía más buena de la mesa de bridge”.

En breve ingresará para realizarse la intervención quirúrgica. Ayer, decidió fotografiarse desnuda por primera vez en su vida, en una sesión privada sin fines comerciales, con objeto de conservar la memoria de sus pechos.

“Las fotografiamos desde cada ángulo. Quiero recordar cómo eran. No sé qué ocurrirá cuando regrese a casa después de la operación. Será raro mirarme en un espejo y no verlas en su sitio. Temo que los hombres dejen de verme como a una mujer”

Habría que ser idiota para no verte como a una mujer.

Aguanta, nena…

Anuncios

8 pensamientos en “¡¡Aguanta, nena!! (2)…

  1. La primera parte de este post es la que dedicaste a Kylie Minoge en Antarctica, verdad?

    Me impresionó leer sobre la operación de Christina, recordé lo que cuentas, cómo había sido todo un sex symbol de su serie (la razón por la que la veían todos mis primos y amigos)… En fin, es una decisión drástica, pero todo sea por su salud…

  2. jeje… buena memoria.

    El problema no es que le amputen los pechos. Eso es casi un hecho anecdótico para los que la quieren (aunque para ella sea terrible, pese al sentido del humor que despliega en público). El problema real es que su enfermedad está tan avanzada que es probable que la operación no sirva de nada o que el tumor se reproduzca en poco tiempo. Ojala no ocurra…

  3. Sé de buena tinta que se encuentra fuera de peligro, pero la doble mastecomía era inevitable. Por cierto, sigo dándole vueltas a qué clave oculta venía a ser Applegate en Donnie Darko ¿o era una tontería? Yo es que no me aclaro con esta peli…

  4. Sorry, gentlemen. Soy el “anónimo” de antes. Es que desconocía las artes y costumbres del reino de WordPress… cosas del analfabetismo, usted comprenderá…

  5. Que la salve a ella primero, sí. Ojalá…

    Al parecer era una intervención inevitable, sí. El problema es que no se pronuncie la palabra maldita otra vez.

    Como gran fantasía de los noventa, la Applegate fue citada en infinidad de ocasiones. La de “Donnie Darko” era una pura fantasía erótica. La película es una de las grandes que se han rodado en los últimos años. Su hermétismo no es tal. Si te dejas llevar por ella encontrarás respuestas.

    Sea usted bienvenido. Sepa que he visto con frecuencia sus mensajes en el blog de Amaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s