La llevaría conmigo a una isla desierta…

Tan poco original título esconde una historia personal que no voy a contar. Sólo diré que hace un mes escuché esta canción después de casi un año sin hacerlo, cuando, un viernes noche de septiembre del año pasado, un J. más pasado de tuerca de lo que es habitual, cambió la estrofa final de “Que no seas Kang, por favor”, durante un concierto en la ciudad maligna. Un hábito que practica con frecuencia.

Qué puedo decir, prefiero la versión enmendada…

Si por casualidad alguien oyera esto
y dentro de mil años existiera algún invento
que le permita desplazarse por el tiempo,
que venga a salvarnos mientras pueda hacerlo


Y se acaba la película
y los malos van venciendo.
Y si alguien del futuro
casualmente oyera esto,
que venga a salvarnos,
que la salve a ella primero,
que la salve a ella primero

QUE NO SEAS KANG, POR FAVOR

2 pensamientos en “La llevaría conmigo a una isla desierta…

  1. Es una gran canción de un disco que se basó en un single comercial, y que venia de una obra mayor, pero que merece consideración. A mi me encanta Canción para ligar o para que no me dejes…

  2. “Una semana en el motor de un autobús” es muy bueno, Mycroft. Pero es que “Unidad de Desplazamiento” me parece apoteósico. Para mí su mejor trabajo.

    “Canción para Ligar” es una de las mejores baladas cantadas en castellano. Desgarradora la estrofa…

    “No voy a decir que cuidaré de ti,
    ni siquiera sé cuidar de mi.
    És possible que sea yo quien necessite que lo salven…”

    Y desgarrador el modo en el que J. lo interpreta…

Responder

